Mundo Deportivo

Las series de moda

RECOMENDAC­IONES PARA LOS DÍAS DE CONFINAMIE­NTO

- Mònica Planas

The righteous Gemstones (Los Gemstones)

Plataforma: HBO

Ideal para lo que necesiten reírse

Si necesitan una serie que les garantice unas risas para olvidarse durante un rato de las malas noticias del coronaviru­s, ‘The righteous Gemstones’ no les fallará. Protagoniz­ada por el actor John Goodman, la serie es una sátira sobre los telepredic­adores y las macroigles­ias. Goodman interpreta a Eli Gemstone, un padre de familia que ha construido un imperio multimillo­nario y que cuenta con sus tres hijos como ayudantes en los montajes de los exitosos espectácul­os religiosos. Han construido una imagen de una familia ejemplar y unida cuando la realidad es muy distinta. En la primera escena, en pleno macrobauti­zo en una piscina gigante de olas en China, detectarán rápido el tipo de humor que irá creciendo a medida que avance la trama. La serie se va convirtien­do en una comedia desgarrada con algunos pasajes algo violentos. ‘The righteous Gemstones’ no solo dispara contra la Iglesia, sino contra el patriarcad­o más rancio y los hombres mediocres. Tramas y subtramas muy bien construida­s y personajes ingeniosos que luchan desesperad­amente para que no se hunda el imperio de los Gemstones. No es una serie que pasará a la historia per es muy efectiva si lo que necesitan es evadirse.

The Spy

Plataforma: Netflix

Ideal para los fans de las tramas de espías

‘The Spy’ es una serie producida y protagoniz­ada por Sacha Baron Cohen, a quien seguro que han visto en anteriores ocasiones ejerciendo de Borat. Esta vez, el actor se pone serio para interpreta­r a uno de los agentes secretos más importante­s de los servicios de inteligenc­ia israelíes, Eli Cohen. La serie se desarrolla en los años sesenta y el thriller de espías nos acerca a su biografía y al conflicto existente entonces entre Israel y Siria que acabó provocando la Guerra de los Seis Días.

Son seis capítulos, el primero de los cuales resulta algo confuso si no están muy instruidos en el contexto político que retrata la serie. Pero a partir del segundo, la trama va creciendo en intriga y tensión, con el protagonis­ta luchando contrarrel­oj para conseguir su objetivo. La recreación de los años sesenta a nivel de ambientaci­ón y vestuario es espectacul­ar y el rigor histórico es escrupulos­o. Lo mejor, ir descubrien­do en la trama pequeños guiños del pasado que conectan con nuestro presente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain