Mundo Deportivo

“¡En Codogno ya han aislado el coronaviru­s!”

- Cristina Cubero

Zambrotta, aislado en su casa de Como, optimista: “Ganaremos como un gran equipo”

→ “En Codogno, donde ha empezado el contagio del coronaviru­s en nuestro país, han conseguido frenar la propagació­n, ya no hay prácticame­nte nuevos casos, y esa es una buena noticia. Si somos firmes y nos quedamos en casa, podremos controlar el virus”. Gianluca Zambrotta habla con Mundo Deportivo desde su casa de Como, sumando su noveno día de aislamient­o. El campeón del mundo y ex jugador del FC Barcelona está al corriente de todo lo que pasa en nuestro país y envía un mensaje claro a nuestra ciudadanía: “Quedaros en casa. Sólo todos unidos podremos superar este gran problema”.

De Codogno es natural el considerad­o paciente uno de coronaviru­s en Italia, Mattia, un hombre de 38 años que llegó al hospital con síntomas de una gripe pero al que no se hicieron las pruebas de Covid-19 hasta que su mujer, embarazada de ocho meses y también contagiada, avisó que había cenado hace unos días con un amigo suyo que había estado en China. Un cúmulo de desafortun­adas casualidad­es. Codogno podría ser cualquier pequeña ciudad de la periferia de Milán, con un centro histórico bonito, empedrado, edificios señoriales y terrazas latinas. Gran parte de sus 15.000 vecinos trabajan en Milán.

Apenas a una hora al Norte, en la misma Lombardía azotada por el coronaviru­s, Zambrotta nos explica que “tenemos que seguir manteniend­o la calma y quedándono­s en casa. Nosotros sólo salimos o bien Valentina o yo para comprar cada tres días y siempre con mascarilla y guantes. La gente tiene que entender que es la única forma de frenar la expansión del coronaviru­s”.

Zambrotta cree firmemente que “esta enfermedad se frena trabajando en equipo. Nosotros aprendimos en el Mundial de Alemania en el 2006 que trabajando en equipo y sacando nuestro orgullo éramos invencible­s. Esta semana han pasado por Sky nuestros partidos de aquel Mundial y es un ejemplo de cómo tenemos que afrontar cualquier situación. Lo mejor es que mi hijo Ricardo, que no es muy futbolero, ha descubiert­o gracias a esos partidos que su papá ha sido campeón del mundo. ¡Ahora sólo me falta ponerle partidos del Barça!”.

En Italia pasaron por momentos de mucha confusión. El mismo político un día decía que tenían que tomar el spritz (bebida alcohólica típica de Venecia) y al día siguiente pedía a todo el mundo que limitara los movimiento. Ahora, con más 28.000 infectados y cerca de 2.200 fallecidos, tienen que seguir insistiend­o que la gente se quede en casa.

El nuevo foco es la ciudad de Bérgamo, que está acumulando contagios y fallecidos. Zambrotta

“O Valentina o yo salimos a comprar con mascarilla y guantes, no hay otra”

“Mi hijo Ricardo ha descubiert­o estos días que su padre fue campeón del mundo”

“Esto va en serio, no podemos pretender vencer al virus sin estar todos unidos”

está seguro que si todos “seguimos las indicacion­es de las autoridade­s y logramos no salir de casa, acabaremos con esta epidemia. Sé que es un esfuerzo, que no todo el mundo está en las mismas condicione­s. pero es lo único que podemos hacer. No nos lo podemos tomar a la ligera”.

El ex futbolista sólo espera poder “superar pronto esta crisis y visitar a Mario, mi amigo del Barça, para poder celebrar que seguimos bien. Unidos. te repito, unidos y siendo consciente­s de que el problema es muy grave” ●

 ??  ??
 ?? FOTO: ZAMBROTTA ?? Gianluca Zambrotta con su esposa Valentina y su hijo Ricardo, de 7 años. El ex jugador de la Juventus y el FC Barcelona, campeón del mundo en 2006, ha podido ver los partidos de aquel Mundial con su hijo y enseñarle que “papá formaba parte de un gran grupo de campeones, con orgullo”
FOTO: ZAMBROTTA Gianluca Zambrotta con su esposa Valentina y su hijo Ricardo, de 7 años. El ex jugador de la Juventus y el FC Barcelona, campeón del mundo en 2006, ha podido ver los partidos de aquel Mundial con su hijo y enseñarle que “papá formaba parte de un gran grupo de campeones, con orgullo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain