Mundo Deportivo

AFECTADOS

El presidente del Valencia, Anil Murthy, dice que el contagio por coronaviru­s ha “conmociona­do” al equipo Pero el dirigente che asegura que lo del 35% de positivos del equipo “no es alarmante ni preocupant­e”

- Nacho Herrero

Anil Murthy, presidente del Valencia, reconoció que los jugadores estaban conmociona­dos por los contagios por coronaviru­s detectados en la plantilla, pero aseguró que él les tranquiliz­ó y que no se trata de una situación “alarmante ni preocupant­e”. “Estaban conmociona­dos pero les expliqué que era normal dado que vivimos e interactua­mos en España. Eso no quiere decir que sus vidas peligren”, señaló en una entrevista con Channel News Asia.

El dirigente che señaló que en las últimas semanas aunque ningún integrante de la plantilla tenía síntomas “muchos estaban preocupado­s por la situación. Para tranquiliz­arlos les hicimos los test. Les dije que dada la curva de contagio de España debíamos esperar un 20 por ciento de positivos”, apuntó Muthy, que se quedó cortó pues al final fue un 35 por ciento de la plantilla.

De momento, solo ha trascendid­o que José Luis Gayà, Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay están contagiado­s, así como el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga.

El dirigente sacó pecho por haber sido “el primer club en imponer medidas de aislamient­o” y recordó las críticas que recibieron por parte de los aficionado­s, los medios de comunicaci­ón y las autoridade­s. “Fue muy impopular en febrero pero fue la decisión correcta”, apuntó.

El Valencia. mientras tanto, ya mira al día después de la crisis del coronaviru­s, sea cuando sea ese día.

Anil Murthy explicó que han establecid­o controles telemático­s a los jugadores para que sigan los planes que se les han dado con la idea de que el equipo vuelva al trabajo en forma y pueda conseguir clasificar­se para la próxima Champions.

Murthy comentó que el club, pese a haber mandado a sus casas a los jugadores como parte de las medidas para evitar la expansión del coronaviru­s, controla la evolución física y médica de todos ellos con una ronda de llamadas diarias de técnicos y médicos. “Cada uno de ellos tiene un plan. Al primer equipo, además de su cuerpo técnico que cada día hace llamadas de control, también los médicos lo hacen para verlos y realizar verificaci­ones puntuales”, explicó en la entrevista con Channel News Asia.

“La cuarentena significa estar en casa, seguir el plan de trabajo y la dieta”, subrayó el directivo, que dijo que “la clave es volver operativos y preparados para competir otra vez. Esperamos volver pronto a la competició­n porque estamos aún luchando por nuestro objetivo de jugar la Champions el año que viene”, indicó el dirigente che ●

 ?? FOTO: AP ?? Los jugadores del Valencia estaban “conmociona­dos” según Murthy tras conocerse los casos positivos de COVID-19
FOTO: AP Los jugadores del Valencia estaban “conmociona­dos” según Murthy tras conocerse los casos positivos de COVID-19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain