Mundo Deportivo

Dos aspirantes a doctoras

Nahikari y Torre no podrían ayudar en la crisis del coronaviru­s

- Donostia Beñat Barreto

→ La crisis sanitaria del coronaviru­s ha hecho que el deporte mundial quede parado por completo en un ‘stand by’ en el que no se sabe a ciencia cierta cuándo echará el balón a rodar de nuevo. En este contexto, la Real femenina paró casi antes que nadie. Las txuri urdin dejaron de ejercitars­e el pasado 11 de marzo en una semana de parón en la que un partido amistoso que tenían programado no llegó a jugarse. El estado de alarma les mandó definitiva­mente para casa.

Cada jugadora de la Real descansa ya en sus domicilios. Hay algunas que ‘matan’ el tiempo viendo series y otras que siguen apretando las tuercas en sus carreras universita­rias, como Maddi Torre y Nahikari García. Ambas, en cuarentena, utilizan parte de su tiempo libre para ganar esa maratón estudianti­l. La defensa y la delantera de la Real intercambi­an defender rivales y perforar redes con la carrera de medicina. La donostiarr­a es asidua a exprimir sus días en Zubieta estudiando en la cafetería de Zubieta. La ‘7’ y capitana del equipo, en cambio, reconoció en una entrevista en la revista ‘Panenka’ que no cursa todas las asignatura­s por falta de tiempo.

En esta extrema situación sanitaria en la que nos encontramo­s, el gobierno pidió ayuda a las estudiante­s de medicina que cursaran el último año de carrera para frenar la pandemia del coronaviru­s. Todo vale y cualquier ayuda es buena para combatir la crisis. Sin embargo, ni Maddi Torre ni Nahikari podrían ahora echar una mano en los hospitales guipuzcoan­os.

Torre está en el tercer año de Medicina, mientras que Nahikari tampoco está en el último año de la carrera, por lo que no entran en ese segmento de aspirantes a doctoras que puedan ayudar en los centros hospitalar­ios.

Más estudiante­s en la Real

Torre cuenta a MD que tendría que llegar “el Apocalipsi­s” para que estudiante­s que no están lo suficiente­mente formadas tengan que ponerse a salvar vidas. Otras jugadoras de la Liga Iberdrola sí que han tenido la oportunida­d de sacar su lado más solidario. Destaca el caso de Ana Romero, jugadora del Real Betis Féminas y licenciada en Medicina que se ha prestado a trabajar en los hospitales de la capital hispalense para frenar el Covid-19.

Nahikari y Maddi Torre no son las únicas jugadoras de la Real que estudian y trabajan a la vez defendiend­o los colores txuri urdin. Las más jóvenes como Nanclares, Lete y Tejada dejaron de entrenar algunas jornadas de Navidad por realizar exámenes mientras que Nerea Eizagirre también lucha por ser profesora cuando se acabe su carrera deportiva. De momento no entrenan en Zubieta ●

Ambas realistas compaginan el fútbol profesiona­l con la carrera de medicina

Ana Romero, jugadora del Betis, se ha prestado a trabajar en el hospital de Sevilla

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Nahikari García saluda a cámara en Zubieta
FOTO: LUIS MARI UNCITI Nahikari García saluda a cámara en Zubieta
 ?? FOTO: A. SISTIAGA ?? Maddi Torre entrena en Zubieta
FOTO: A. SISTIAGA Maddi Torre entrena en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain