Mundo Deportivo

“Íbamos rotando para dar patadas a Messi”

→ El brasileño Felipe Melo desveló el plan para frenarlo

- Jordi Batalla

→ El fútbol es un deporte en el que la táctica cada vez va teniendo una importanci­a mayor con el paso de los años. Los equipos miran el más mínimo detalle para poder ganar los partidos y el centrocamp­ista Felipe Melo, ahora en las filas del Palmeiras, ha desvelado en una entrevista al diario ‘Clarín’ la estrategia que tenían con la selección brasileña para frenar a Leo Messi.

“Messi es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos “tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando”. Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo”, sentenció Felipe Melo, que calificó al capitán del Barça como “el mejor de la historia” y lo elogió.

“Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida. No puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble”, dijo el veterano futbolista, que también quiso dejar claro que la comparativ­a con Cristiano Ronaldo la gana Messi. “Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, es más completo”, añadió un felipe me lo que pese a sus 36 años no escondió sus ganas de jugar en Argentina, si puede ser en Boca Juniors ●

“Es el mejor de la historia, un jugador único”, dijo el veterano del Palmeiras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain