Mundo Deportivo

Bale y James, problemas a la vista

→ El Real Madrid deberá volver a gestionar un verano movido en cuanto a la venta de varios jugadores

- Mario Calderón

→ Con el verano en el horizonte, el Real Madrid ya piensa en cómo gestionar su plantilla sobre todo en el apartado de ventas en el que, desde luego, parece que tiene trabajo por delante.

La primera de las incógnitas a resolver es exactament­e la misma que ya tuvo el verano pasado y que no es otra que las salidas de Bale y James que, tras quedarse en el equipo sin la voluntad de Zidane, no han hecho méritos para continuar. El galés, que tuvo que escuchar aquellas palabras lapidarias de Zidane de “si se puede ir hoy, mejor que mañana” cuando su marcha a China era inminente, no ha demostrado que puede seguir en el Real Madrid.

Apenas ha entrado en la dinámica del equipo entre lesiones y ausencias en la convocator­ia y solo ha marcado 3 goles y repartido dos asistencia­s en los 18 partidos que ha disputado este curso.

El problema que se encuentra el Real Madrid a la hora de dar salida al jugador galés, como ya ocurriera el curso pasado, no es otro que su alta ficha salarial que muy pocos equipos pueden y quieren asumir, su edad (cumplirá 31 años en julio) y la extensión de su contrato actual con los blancos que el jugador, en boca de su agente Barnett, plantea cumplir en su totalidad y que se extiende hasta el mes de junio del próximo 2022.

James, por el mismo camino

Por otro lado, es James quien representa el segundo problema del

Real Madrid en cuanto a las salidas. El colombiano es otro de los jugadores que no ha conseguido entrar en la rueda de Zidane después de quedarse en el equipo a comienzos de temporada.

Su salida, como la de Bale, también parecía inminente. Solo faltaba saber si iba a ser rumbo al Atlético de Madrid o bien al Nápoles. Finalmente, el tiempo corrió en su contra y terminó de nuevo en el Real Madrid donde ha disputado 13 partidos y solo ha marcado un gol y repartido dos asistencia­s. Ya incluso antes del parón, el colombiano acumulaba más de un mes sin jugar ni un solo minuto y es evidente que Zidane no cuenta con él ni cuando el equipo ha necesitado de algo de originalid­ad en el plano ofensivo.

De esta manera, y con el parón todavía dejando en modo de espera a las decisiones más inmediatas, en el Real Madrid ya son sabedores de que tendrán trabajo por delante que hacer en los despachos si quieren volver a diseñar un equipo nuevo en verano ●

 ?? FOTO: EFE ?? James tuvo un pie y medio en el Nápoles
FOTO: EFE James tuvo un pie y medio en el Nápoles
 ?? FOTO: EFE ?? Bale ya estuvo a punto de marcharse a China en verano
FOTO: EFE Bale ya estuvo a punto de marcharse a China en verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain