Mundo Deportivo

“Ganaremos esta batalla”

→ Se insta a la afición a tener esperanza, pero los casos de coronaviru­s en el equipo suponen otro revés

- Anna Cordovilla

→ Los pericos nunca nos rendimos! ¡Ganaremos esta batalla! Así rezaba un mensaje que ayer lanzó el Espanyol, a través de sus redes sociales, para elevar el ánimo de una afición blanquiazu­l preocupada, todavía más si cabe, por los casos de positivo por coronaviru­s que hay en el primer equipo.

El martes se conoció que seis integrante­s del primer equipo del Espanyol, entre jugadores y cuerpo técnico, estaban contagiado­s tras haberse sometido a las pruebas del COVID-19. Ayer no hubo novedades y por suerte, no se amplió la lista de afectados, al menos al cierre de esta edición.

El club mantiene la calma y no ha variado su rutina de los últimos días, centrada en el confinamie­nto y el teletrabaj­o. Pero está a la expectativ­a por si se confirmase­n nuevos casos de positivos en el primer equipo, en otras plantillas o entre los empleados, un extremo que no descarta ni mucho menos.

Destapado el contagio de los seis afectados, desde el club catalán se ha guardado mucha cautela y respeto y no han trascendid­o los nombres de los afectados. Pero desde

Uruguay se ha filtrado que Leandro Cabrera podría ser uno de los pericos que ha dado positivo, un extremo que no ha confirmado hasta el momento, el Espanyol.

Los seis afectados, exentos de gravedad, se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendac­iones médicas. Pero dicha enfermedad, en el caso de los jugadores, supondrá un revés a la hora de conservar el tono físico y llegar en buenas condicione­s a Laliga, cuando ésta se reanude, si es que así sucede.

Pese a todo, desde el club se asegura que todos superarán la enfermedad sin problemas y que pronto podrán volver a retomar las pautas de entrenamie­nto personaliz­adas, decretadas por los técnicos.

A perro flaco, todo son pulgas, un refrán que le va como anillo al dedo al Espanyol en este curso pa- ra el olvido. Más debilitado que nunca, las desgracias se le acumulan. Ahora mismo, la única batalla es contra el coronaviru­s y espe- rar que no haya más contagiado­s.

La siguiente pelea pasará por los despachos donde se sigue apre- tando a los organismos federativo­s para que Laliga 2019-20 se pueda terminar y el Espanyol ten- ga chance por la salvación. O que se anule, si el Covid-19 lo imposibi- lita, buscando salidas que no las- tren a los blanquiazu­les ●

 ?? FOTO: EFE ?? Los blanquiazu­les, celebrando un gol En un curso para olvidar los casos de coronaviru­s provocan que la temporada se complique aún más
FOTO: EFE Los blanquiazu­les, celebrando un gol En un curso para olvidar los casos de coronaviru­s provocan que la temporada se complique aún más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain