Mundo Deportivo

Incertidum­bre Saúl

→ El Atleti y el canterano no acaban de alcanzar un acuerdo para revisar su contrato

- Walter Zimmermann

→ El Atlético y Saúl se encuentran ahora con las negociacio­nes de renovación paradas y parece que va para largo. El jugador ilicitano tiene contrato hasta el año 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. A pesar de ser datos que incitan a la tranquilid­ad, lo cierto es que la situación ha cambiado mucho desde que el jugador firmase ese contrato. Por un lado su peso en el equipo ha crecido exponencia­lmente y por otro sigue teniendo pretendien­tes para los que su precio tope empieza a dejar de ser un problema.

Tras la salida de Godín y Juanfran, Saúl se ha convertido en uno de los capitanes del Atlético de Madrid junto a Koke, Oblak y Giménez; y su peso en el equipo ha crecido aún más porque es uno de los hombres de confianza del Cholo Simeone. Tiene 25 años y es titular indiscutib­le en la medular, pero es que desde la campaña pasada es el segundo lateral izquierdo de la plantilla.

Tras la salida de Griezmann, el Atlético de Madrid ha aligerado el límite salarial después de liberarse del jugador mejor pagado de su historia. Así que los colchonero­s podrían afrontar una mejora en su contrato a un jugador de la casa y que se ha convertido en uno de los centrocamp­istas con más futuro.

A esto se le une que ya ha habido varios clubs que se han vuelto a interesar por sus servicios como son el Manchester City o el Manchester United. Clubs que poseen un potencial económico que podrían tratar de pagar la cláusula el próximo verano.

A esto hay que añadir que hace un año, el ‘8’ firmó con Stellar Group como nueva agencia de representa­ción. Una empresa que comanda Jonathan Barnett que es el actual representa­nte de Gareth Bale y que desde el mes de septiembre se han asentado en la capital de España. Una firma del Reino Unido que conoce a la perfección la Premier League.

En punto muerto

En los últimos meses la negociació­n se ha quedado en punto muerto. A los agentes de Saúl Ñíguez les parece insuficien­te la cantidad que le ofrecen desde el Atlético de Madrid. La sensación tanto en el club como en el entorno del jugador es que las negociacio­nes van para largo porque las partes están muy lejos de llegar a un acuerdo. Y eso que las reuniones comenzaron el pasado verano.

Unas negociacio­nes que se han estancado aún más después de que llegase la crisis sanitaria por el Coronaviru­s. Una solución que está muy lejos de llegar en estos momentos ●

 ?? FOTO: GETTY ?? El centrocamp­ista madrileño tiene contrato hasta 2026 y su cláusula es de 150 millones de euros, pero la Premier amenaza
FOTO: GETTY El centrocamp­ista madrileño tiene contrato hasta 2026 y su cláusula es de 150 millones de euros, pero la Premier amenaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain