Mundo Deportivo

El Rey apela a la unión para ganar al Covid-19

→ Felipe VI señala que “tenemos que hacerlo juntos” y agradece los esfuerzos

-

→ El Rey Felipe VI se dirigió ayer al país en referencia a la situación excepciona­l provocada por la pandemia del coronaviru­s. Apela a la unión para vencer al Covid-19: “Tenemos que hacerlo juntos. Todo el Estado, todas las institucio­nes públicas están volcadas. Los españoles pueden sentirse protegidos. Estamos haciendo frente a una crisis nueva, que altera nuestras costumbres, nuestros empleos y nuestro bienestar”.

El Rey quiso dar las gracias “a todas las personas que están ayudando y se están sacrifican­do por los demás”. “Sabíamos que teníamos un gran sistema sanitario y a ellos quiero dirigirme ahora. Tenéis toda nuestra admiración, sois nuestra primer a línea de defensa. Estáis curando a los enfermos, dando consuelo y esperanza. Sois un ejemplo inolvidabl­e. No os podemos agradecer lo suficiente lo que estáis haciendo por nuestro país”, insistió.

“Estoy seguro que todos vamos a dar ejemplo de responsabi­lidad, respeto y solidarida­d”, declaró. Insistiend­o que “tenemos que hacerlo juntos con serenidad, confianza, decisión y energía. Tenemos que resistir y aguantar. Debemos contribuir con nuestro esfuerzo colectivo. Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo pero es lo que debemos hacer por el bien de todos. Todos y cada uno somos la solución de esta crisis”, apuntó.

“Recuperare­mos la normalidad, la vida en la calle. España recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza. A lo largo de los años, hemos pasado por situacione­s difíciles. Pero España es un gran pueblo y este virus no nos vencerá, nos hará fuertes como sociedad. Gracias a todos, ánimo y adelante”, concluyó ● Si tiene síntomas compatible­s con la enfermedad llame al número habilitado en su Comunidad Autónoma o al 112

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain