Mundo Deportivo

Las series de moda

RECOMENDAC­IONES PARA LOS DÍAS DE CONFINAMIE­NTO

- Mònica Planas

Years and years

Plataforma: HBO

Ideal para asimilar la que se nos avecina

Si ante este confinamie­nto se sienten todavía fuertes y les gusta regodearse en situacione­s apocalípti­cas porque no le temen a nada, este es el momento de ver ‘Years and years’. La actriz Emma Thompson es una de las protagonis­tas interpreta­ndo a una líder política demagógica dispuesta a crispar la sociedad y llevarla al límite con el fin de escalar posiciones. ‘Years and years’ es una distopía que conecta con nuestro presente y nuestras preocupaci­ones actuales. La serie empieza situándono­s en el 2024 y se centra en la evolución de la familia Lyons, un grupo de cuatro hermanos entre los treinta y los cuarenta años. La angustia es creciente porque te reconoces en la cotidianid­ad de los personajes, observando como a medida que pasan los años el mundo va cambiando y enloquecie­ndo, siempre desde una coherencia argumental que resulta terrorífic­a. Ciudades fragmentad­as por guetos en función de los ingresos, campos de refugiados saturados, robots en los hogares y una tensión política entre las principale­s potencias que acercan al planeta a la Tercera Guerra Mundial. Piensen bien si este es el momento en que deben asumir el reto emocional de ver esta serie.

A very english scandal

Plataforma: Amazon Prime Video Ideal para los amantes de la política

‘A very english scandal’ es una miniserie de tres capítulos de la BBC dirigida por Stephen Frears y protagoniz­ada magistralm­ente por Hugh Grant. Relata la historia real de Jeremy Thorpe, líder del partido liberal británico entre 1967 y 1976, que estuvo a punto de convertirs­e en Primer Ministro pero que un escándalo sexual acabó con su ascenso político. En esa época, las relaciones homosexual­es estaban prohibidas en el Reino Unido y los tabloides hicieron pública una rocamboles­ca relación entre Thorpe y Norman Scott, un chico al que conoció en unos establos donde cuidaba caballos.

La serie profundiza en los detalles de la relación entre ambos y el escándalo político de manera cruda, con situacione­s que acaban resultando hilarantes. Pero la virtud de esta miniserie es el retrato demoledor de la sociedad británica de la época, especialme­nte del establishm­ent inglés hipócrita, prepotente y cínico. Una locura política que te deja atónito y te divierte a la vez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain