Mundo Deportivo

Tres casos de Covid-19 en la plantilla del Alavés

- R.O. Pancorbo

→ El Covid-19 golpea con fuerza al Deportivo Alavés. La entidad albiazul registra nada menos que 15 positivos por esta enfermedad en su estructura. Tres correspond­en a jugadores de la primera plantilla, siete a integrante­s del cuerpo técnico del primer equipo y otros cinco a trabajador­es del grupo Alavés-baskonia. Por el momento, todas las personas afectadas no presentan síntomas y se encuentran en buen estado.

Ante la situación de ‘pandemia global’ y la aparición de los dos primeros casos en la estructura técnico-deportiva del equipo el pasado sábado, la entidad decidió suspender los entrenamie­ntos de inmediato y, además, realizar pruebas de control a todos sus integrante­s.

Los test se realizaron el pasado lunes y los resultados se conocieron ayer. Ante esta situación, la primera plantilla albiazul deberá realizar el período de cuarentena prescrito en estos casos, a la espera de la evolución de contagio del virus y de las decisiones que se tomen en próximas fechas sobre si se reanuda o no la competició­n para concluir la actual temporada.

Se enfrentó al Valencia

Se dio la circunstan­cia de que el Alavés ha sido uno de los equipos que se ha medido al conjunto che en las últimas fechas. En este equipo dieron positivo por Covid-19 el 35 % de su plantilla, viéndose afectados jugadores, entre ellos Ezequiel Garay o José Luis Gayá, y cuerpo técnico. Los de Mestalla se enfrentaro­n hace un mes al Atalanta en Milán, uno de los focos del mayor incidencia en Europa de esta ‘pandemia global’.

En el caso del Alavés, los babazorros recibieron en Mendizorro­za al conjunto levantino el viernes 6 de marzo, justo en el último encuentro disputado antes de la actual suspensión de la competició­n en el fútbol estatal.

La decisión de practicar las pruebas ha sido “la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios”, dijo la entidad en una nota ●

Los afectados no presentan síntomas y se encuentran en buen estado

 ?? FOTO: EFE ?? Alavés y Valencia, otro de los equipos afectados, se midieron el pasado 6 de marzo
FOTO: EFE Alavés y Valencia, otro de los equipos afectados, se midieron el pasado 6 de marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain