Mundo Deportivo

El primer año loco del segundo siglo del club

→ Del cielo al caos en el 101º cumpleaños

- Nacho Herrero

→ El Valencia cumplió ayer 101 años y lo hizo confinado. Un final inesperado pero ‘acorde’ a un primer año loco para el estreno de su segundo siglo de vida.

El Centenario pilló al Valencia la temporada pasada empezando a salir del pozo en el que se había metido en los tres primeros meses por su falta de gol. El curso, sin embargo, acabó con el equipo de Marcelino en Champions (cuarto clasificad­o) y campeón de la Copa del Rey. Pero cuando nadie lo esperaba se desataron las hostilidad­es entre la sociedad que formaban Marcelino y el director general Mateu Alemany, responsabl­es de la reconstruc­ción del proyecto, y Peter Lim, el dueño.

Tras las dos primeras jornadas de la Liga, la entidad despidió al técnico asturiano. Tras él se fueron sus colaborado­res y el propio Alemany. La fractura que eso creo entre la directiva, la plantilla y la afición aún dura.

Albert Celades llegó y lo hizo sin lla voz, lo que facilitó las cosas internamen­te y el Valencia se metió en los octavos de la Champions. Pero con el inicio de 2020 todo cambió. El equipo, lastrado por las lesiones, se vino abajo. Quedó KO en la Copa y cayó con estrépito en Europa ante el Atalanta.

Como culminació­n, el Valencia tiene dentro de la plantilla un importante foco de coronaviru­s que afecta al 35% de sus integrante­s. Nada de esto habría parecido real hace un año ●

 ??  ?? Anil Murthy, presidente del Valencia, ve como se le acumulan los problemas
Anil Murthy, presidente del Valencia, ve como se le acumulan los problemas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain