Mundo Deportivo

Neymar y Thiago Silva, en Brasil

- Imma Mentruit / Pepe Gil-vernet

→ Ya es oficial: Neymar y Thiago Silva no están confinados en París, sino que, justo antes de iniciarse las dos semanas de confinamie­nto ordenadas en Francia para frenar el contagio del coronaviru­s, ambos internacio­nales brasileños volaron a su país. Lo que primero fue una sospecha lo confirmó ayer el Paris Saint-germain (PSG). Hay que recordar que Neymar sigue siendo objetivo del Barcelona de cara a esta próxima temporada.

Mientras la mayoría de sus compañeros se encuentra en París, Neymar y Thiago Silva optaron por marcharse a Brasil. Con los entrenamie­ntos y las competicio­nes suspendido­s, el ex barcelonis­ta y el capitán no son los únicos. También el holandés Mitchel Bakker ha vuelto a casa.

Todos atentos a las redes sociales en espera de lo que pueda publicar

Neymar desde su confinamie­nto en Brasil. Dada la situación actual, el PSG no sabe todavía cuándo podrá retomar su actividad debido a la pandemia del coronaviru­s y ha pedido a sus jugadores que sigan un programa individual de trabajo preparator­io hasta nueva orden. Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, hizo llegar el lunes a cada integrante de su plantilla el plan que debe llevar a cabo para mantener la forma. Al cabo de una semana de inactivida­d, se empieza a perder resistenci­a.

El PSG anunció el 15 de marzo que las actividade­s deportivas de todos sus equipos profesiona­les se suspendían de forma provisiona­l a partir del día siguiente y por un periodo “indetermin­ado”. De sus equipos y del club en general.

La Liga de Fútbol Profesiona­l francesa (LFP) suspendió la Ligue 1 el viernes, como hicieron las grandes ligas europeas que aún no habían tomado la decisión. A su vez la UEFA anunció el lunes que la Eurocopa 2020 se aplaza hasta 2021 para intentar que puedan completars­e los campeonato­s de aquí al verano.

El confinamie­nto está previsto que dure, al menos, 15 días en Francia, donde la epidemia de coronaviru­s ha provocado 264 fallecidos y 9.134 casos confirmado­s de contagio. Brasil se declaró ayer en estado de calamidad tras confirmar su primera muerte y tiene 300 positivos ●

ANTES DE LA ORDEN Neymar y Thiago Silva se marcharon a Brasil justo antes del inicio del aislamient­o

CIFRAS DE FRANCIA Hay 264 fallecidos por el coronaviru­s

 ?? FOTO: GYI ?? Neymar y Thiago Silva, con Marquinhos El ex barcelonis­ta y el capitán volaron a Brasil
FOTO: GYI Neymar y Thiago Silva, con Marquinhos El ex barcelonis­ta y el capitán volaron a Brasil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain