Mundo Deportivo

Guardiola tiene coronaviru­s

→ El internacio­nal español ya está “mejor” después de unos días “con un dolor de cuerpo brutal”

- Lluís Carles Pérez Cristina Cubero

→ A Gedeón Guardiola, oro mundial en 2013 y vigente bicampeón europeo con la selección española, le comunicaro­n ayer que tiene coronaviru­s, otro caso en su equipo, el Rhein-neckar Löwen alemán, donde también están infectados de momento otros dos jugadores internacio­nales, el primera línea danés Mads Mensah Larsen y el pivote alemán Jannik Kohlbacher.

“Estoy bien, mejor que el fin de semana, cuando tuve unos síntomas muy malos y estaba físicament­e hecho polvo, con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofrío­s, un dolor de cuerpo brutal, un malestar increíble en definitiva”, explica Guardiola desde su casa en Sankt Leon, al lado de Mannheim, donde juega el Rhein-neckar.

Gedeón y sus compañeros entrenaron por última vez el jueves pasado, el viernes tuvieron fiesta y el sábado empezó a sentirse mal. Se lo comentó al doctor del club y el domingo les enviaron un mensaje urgente de que todos los que tuviesen síntomas fuesen al hospital a hacerse las pruebas.

Larsen fue el primero en dar positivo y, según comenta Guardiola, ahora ya son tres. “Kohlbacher también está infectado. Estamos todas las familias en cuarentena desde el sábado”, señala Gedeón, que vive con su mujer, Paula, y sus dos hijos, Gedeón y Alma, de 5 y 3 años, respectiva­mente.

Toses secas

“Ellos están bien, sin síntomas, pero con mi mujer damos por hecho que todos estamos contagiado­s. Mi mujer tiene estornudos de alergía, pero no toses secas como yo. Yo ahora estoy aislado en mi habitación con más protección, con guantes, con mascarilla. Salgo aún menos que antes porque ellos andan por el resto de la casa. Tenemos que tomarnos los cuatro la temperatur­a por la mañana y por la tarde y enviarlo al centro. En cinco días vendrá personal sanitario a casa para ver cómo estamos”, detalla Gedeón.

“Tengo un aseo para mí solo. Mi mujer limpia continuame­nte los pomos de las puertas, me cambia las toallas. Estamos haciendo todo lo que nos indica el protocolo. Hay que ser responsabl­es y seguir estas rutinas fuera de lo común pero importante­s para que esta pesadilla que tenemos todos acabe cuanto antes”, dice ‘Gede’, con buen ánimo a pesar de la situación.

“Yo llamé enseguida a la guardería de los niños. No he tenido mucho contacto con gente durante este tiempo, pero avisé a todos para que estén atentos y tomen las medidas necesarias”.

Toda la plantilla del Rhein-neckar se vacuna de la gripe cada invierno, señal que le hizo pensar que sus síntomas eran de coronaviru­s. “Te sientes como si fuera una gripe, pero el otro día fue muy curioso porque yo tenía la sensación de que me estaba muriendo a 40º de fiebre, con los ojos rojos y calientes, pero no tenía fiebre alta. Como máximo tuve 38,9º de fiebre”, concluye Gedeón ●

GEDEÓN GUARDIOLA Estoy bien, mejor que el fin de semana, cuando tuve unos síntomas muy malos y estaba físicament­e hecho polvo, con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofrío­s y un malestar increíble”

Yo ahora estoy aislado en mi habitación con más protección, con guantes, con mascarilla. Salgo aún menos que antes porque mi mujer y mis dos hijos andan por el resto de la casa”

Hay que seguir estas rutinas y ser responsabl­es para que esta pesadilla acabe cuanto antes”

 ?? FOTO: MD ?? Gedeón Guardiola, en acción durante el Mundial de España de 2013, cuando conquistó el oro con la selección. El pivote también ha ganado los dos últimos oros europeos de 2018 y 2020
FOTO: MD Gedeón Guardiola, en acción durante el Mundial de España de 2013, cuando conquistó el oro con la selección. El pivote también ha ganado los dos últimos oros europeos de 2018 y 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain