Mundo Deportivo

Albert Arenas, un líder armado de paciencia

→ El cambio de rutinas por el confinamie­nto

- Elvira González

→ El Mundial de Velocidad se puso en marcha en el circuito qatarí de Losail el 8 de marzo solo para las dos categorías pequeñas y gracias a una magistral gestión de la carrera de Moto3 el piloto de Girona Albert Arenas se ha convertido en el primer líder de un Mundial de Moto3 que ahora mismo está en stand by.

El regreso está fijado oficialmen­te para el GP de España en Jerez del 3 de mayo, pero ya hay actividade­s como el Mundial de F1 que contemplan un reinicio no antes de final de mayo con lo que Jerez (3-M), Le Mans (17-M) y Mugello (31-M) estarían comprometi­das. Un reinicio para el GP de Catalunya el 7 de junio parece más factible, pero todo son conjeturas a la espera de como evoluciona la pandemia.

El único líder español es Albert Arenas que como todos está de nuevo en pretempora­da. Liderar no le garantiza el título ya que para ser considerad­o campeonato del mundo se deben correr 13 carreras, pero al menos ya tiene una victoria en la mochila.

“Ahora tendremos casi un par de meses para preparar la siguiente carrera, será como una nueva pretempora­da, pero lo bueno es que en los primeros test y después de dos meses sin subirme a la moto ya tuvimos buen ritmo desde el principio”, explica el piloto Aspar Team.

“Tendremos que cambiar algunas rutinas, pues el viernes pude ir al gimnasio, pero desde el sábado ya está cerrado, así que tocará seguir preparándo­nos desde casa”, practicand­o Albert con el ejemplo del #yomequedoe­ncasa.

Es la primera vez que el gerundense de 23 años se ve liderando un Mundial. “Ser líder y ganar sienta bien, pero la vida es mucho más que una victoria. Está claro que los pilotos vivimos por y para correr, pero sigo siendo el mismo a pesar del triunfo. Te da un poco más de energía y cuando piensas en él estás un poco más feliz, pero intento ser el mismo, aprender de las cosas buenas e intentar ser mejor cada día”.

Es su quinta temporada en Moto3 y después seis podios, cuatro de ellos victorias, es hora de altura de miras. “Estamos delante, hemos demostrado el potencial y tenemos margen para seguir mejorando, si bien la manera de afrontar las carreras será sin muchas expectativ­as, carrera a carrera, sobre todo después de esta situación que ahora vivimos”, concluye Albert ●

Albert Arenas Estamos delante, hemos demostrado el potencial y tenemos margen para seguir mejorando, si bien la manera de afrontarla­s será carrera a carrera sobre todo después de esta situación que ahora vivimos”

 ?? FOTO: GETTY ?? Albert Arenas. El piloto del Aspar Team es el primer líder del Mundial de Moto3
FOTO: GETTY Albert Arenas. El piloto del Aspar Team es el primer líder del Mundial de Moto3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain