Mundo Deportivo

Un futbolista en la farmacia

→ Toni Dovale aprovecha el parón para hacer las prácticas

- Edu Polo

→ Toni Dovale creció como futbolista en La Masia. Desde los 12 hasta los 16 años formó parte de la generación del 90, con Bojan, Iago Falqué, Botía, Baena y compañía. Regresó a Galicia en edad juvenil y debutó como profesiona­l con el Celta. Después se convirtió en un trotamundo­s y jugó en Huesca, Kansas (USA), Lugo, Leganés, Rayo Vallecano, Bengaluru (India), Nea Salamis (Chipre), East Bengal (India) y Navy FC (Tailandia).

Estuvo jugando en Tailandia hasta finales de 2019 y al acabar la temporada asiática regresó a casa a pasar las Navidades. Estaba a la espera de volver a jugar en Asia y en negociacio­nes con un par de equipos, pero la crisis del coronaviru­s lo ha dejado por ahora sin equipo. A sus 29 años, Toni tiene la carrera acabada para ejercer como farmacéuti­co, tras haberla empezado en Vigo y completado en la Universida­d de San Jorge de Zaragoza. Para no perder el tiempo, decidió hacer las prácticas que tenía pendientes desde hace tres años. Sin fútbol y a la espera de encontrar un equipo más adelante, Toni ejerce ahora de farmacéuti­co, como desveló hace unos días La Voz de Galicia. Aprovecha el parón para hacer las prácticas en la farmacia de su madre, en A Coruña. “El objetivo de las prácticas es vivir una experienci­a real y hacerlas ahoras mismo es todo un máster”, comenta el gallego a Mundo Deportivo. Equipado con mascarilla y guantes está viviendo toda una experienci­a a causa del coronaviru­s.

Por las mañanas entrena en casa como puede, para no perder la forma, y después se pasa el día detrás del mostrador de la farmacia. “Viene la gente con síntomas, preocupada. Hay que ir desinfecta­ndo todo constantem­ente, trabajamos con guantes, debemos ir con máximo cuidado”, explica el futbolista ahora convertido en farmacéuti­co durante cuatro meses, como mínimo.

Toni sigue con preocupaci­ón la situación actual y cree que las cosas no se han hecho del todo bien.”hemos pasado ser llamados a manifestar­nos a cerrar colegios al día siguiente, algo ha fallado”, argumenta. Desde la farmacia aporta su granito de arena ayudando a la gente y a la vez aprendiend­o el oficio en un momento muy complicado.

De su etapa como futbolista, que espera que vuelva en verano, recuerda sus años en La Masia y su etapa en el Lugo, con Quique Setién como entrenador: “Fue mi mejor experienci­a, cuando más a gusto rendí. A mí me abrió los ojos su manera de ver el fútbol, ya que nunca un entrenador me lo expuso de forma tan clara” ●

El gallego, formado en La Masia, se quedó sin equipo en Asia por el coronaviru­s

 ?? FOTO: TD ?? Toni Dovale en el mostrador de la farmacia familiar, en la que hace las prácticas
FOTO: TD Toni Dovale en el mostrador de la farmacia familiar, en la que hace las prácticas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain