Mundo Deportivo

Una situación desconocid­a

→ Por primera vez en toda la temporada, el Cholo podrá elegir entre toda la plantilla

- Javier G. Gómara

El parón provocado en el fútbol por la crisis del Coronaviru­s le ha llegado al Atlético de Madrid justo después de eliminar al Liverpool en la Champions League para alcanzar los cuartos de final de la competició­n continenta­l. De hecho, el rojiblanco fue el último equipo español que jugó un partido, el pasado 11 de marzo en un escenario como Anfield.

Obviamente, la salud y las precaucion­es que debemos tomar todos los ciudadanos están por encima del fútbol en estos momentos, pero lo cierto es que este parón le ha llegado al Atlético cuando tenía la confianza por las nubes y, además, con toda la plantilla a disposició­n de Simeone. Porque por primera vez en mucho tiempo, el técnico argentino tenía sanos a todos sus hombres. Thomas Lemar era el único que, la semana antes de viajar a Liverpool, ocupaba la enfermería. El francés sufrió una lesión muscular precisamen­te en el choque de ida frente al Liverpool en el Metropolit­ano, y tras tres semanas recuperánd­ose, ya pudo viajar a la ciudad británica con el resto de compañeros.

Para ese partido, el Cholo se llevó a toda la plantilla, por lo que tuvo que realizar cinco descartes antes del choque. Un escenario prácticame­nte desconocid­o por el preparador argentino durante toda la temporada, en la que se ha visto obligado incluso a reclutar a tres o cuatro canteranos para completar las convocator­ias. El peor momento

Por ejemplo, a principios de febrero, eran ocho las bajas de jugadores de la primera plantilla que tenía Simeone. Giménez, Joao Félix, Morata, Arias, Diego Costa, Trippier y Herrera estaban lesionados y, además, Felipe se enconel traba sancionado. Eso, para recibir al Granada en el Metropolit­ano. Unos días antes, el Atlético se presentó en el derbi del Bernabéu con tres canteranos en banquillo en su intento de apurar sus opciones de pelear por el campeonato. Además, Morata cayó justo antes del descanso y tuvo que ser sustituido, propiciand­o el debut de Carrasco, que apenas llevaba dos entrenamie­ntos con el Atlético tras su sorprenden­te fichaje en el mercado invernal.

Ahora, el panorama es mucho más alentador. Simeone tiene a todos sus futbolista­s sanos, aunque tampoco puede trabajar con ellos. Los jugadores se encuentran siguiendo un plan específico de entrenamie­nto para realizar en su domicilio, a la espera de que se levante la cuarentena (no hay fecha prevista todavía) y poder regresar a la Ciudad Deportiva de Majadahond­a ●

DESDE EL INICIO

Desde pretempora­da, Simeone no pudo contar con todos

EN ANFIELD ROAD Primera vez en el curso que el Cholo tuvo a todos aptos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain