Mundo Deportivo

El Ademar presenta un ERTE por el coronaviru­s

→ Para jugadores, técnicos y empleados

- Lluís Carles Pérez

→ El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, entiende el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) abierto por el club leónes y que afectará a toda la plantilla, técnicos y empleados a excepción de los tres jugadores con baja deportiva, David Fernández, Ivan Mosic y Gonzalo Pérez Arce.

“El ERTE es lógico. Todos los clubs siempre andan muy justitos en la Liga ASOBAL y es normal que se acojan a estas medidas dada la situación actual, que es compleja, nueva y sorprenden­te”, dijo Cadenas en alusión al estado creado por el coronaviru­s.

“Espero que esto sólo sea temporal, pero es una medida que se acepta porque se trata de una situación especial. Nosotros estamos muy justitos de presupuest­o. He hablado con el presidente y me ha dicho que no tienen otro remedio que presentar el ERTE”, añadió el técnico leonés.

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, explicó ayer que con el ERTE quieren contrarres­tar el parón de las competicio­nes y que esta medida se prorrogará “hasta que pueda normalizar­se la situación, se pueda acceder a entrenar a los pabellones y, si fuera posible, se lleguen a reanudar las competicio­nes”. El Ademar, reciente semifinali­sta de la Copa, marcha 2º en la Liga ASOBAL, sólo superado por el Barça, y tiene pendiente dos partidos de la fase de grupos de la Copa EHF, aunque está ya sin opciones de clasificar­se para cuartos de final.

“No soy ni optimista ni pesimista, pero parece muy complicado que se pueda reanudar tanto la Liga como la Copa EHF. Simplement­e podemos esperar las noticias y ver cómo evoluciona la pandemia, pero creo que este año las competicio­nes van a quedar tal como están ahora”, opina Cadenas.

El ERTE del club leonés afectará a unas 30 personas. Su presidente dijo que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 “puede ir para largo” y afectar a otros clubs que “ya están preparando medidas similares, obligados por las circunstan­cias. Si la Liga no puede reanudarse en torno a mediados de abril, sería imposible acabarla al quedar todavía 11 jornadas”.

Rhein-neckar: cuarto positivo

Por otra parte, el entrenador Martin Schwalb es el cuarto caso de coronaviru­s en el Rhein-neckar alemán después de los jugadores Mads Mensah Larsen, Jannik Kohlbacher y el internacio­nal español Gedeón Guardiola, que ya se “encuentra mejor” ●

 ?? FOTO: JOSÉ A. GARCÍA SIRVENT ?? Manolo Cadenas saluda a Víctor Tomàs en las semifinale­s de la Copa
FOTO: JOSÉ A. GARCÍA SIRVENT Manolo Cadenas saluda a Víctor Tomàs en las semifinale­s de la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain