Mundo Deportivo

Un año de la espantada

El primer curso de Lucas en Múnich, marcado por las lesiones

- Chema G. Fuente

→ Este próximo 27 de marzo de 2020 se cumple justo un año de uno de los hechos que más dolieron a los aficionado­s del Atlético de Madrid. Nos referimos a la salida de Lucas Hernández del cuadro colchonero con dirección al Bayern de Munich. O más bien habría que decir la ‘espantada’ del defensor francés a mitad de temporada con destino a Alemania.una circunstan­cia que, por cómo se produjo, no fue bien asimilada por los aficionado­s rojiblanco­s, que entendiero­n que en este asunto, más allá del propio deseo del jugador de cambiar, quizás los tiempos y las formas no fueron las mejores. ¿Pero cómo le ha ido a Lucas Hernández en este año en su sueño en Alemania?

Pues la verdad es que para el marsellés no ha sido la mejor de las temporadas, para que engañarse. Las lesiones, como sucedió en el último curso en el Atlético de Madrid, le han perseguido. Y cuando parecía que comenzaba a sacar la cabeza llegó el parón por la crisis sanitaria del coronaviru­s y todo se paró de nuevo.

A estas alturas de la temporada, el jugador apenas lleva 821 minutos repartidos en 14 partidos, 11 de Bundesliga, dos de Liga de Campeones y uno de la Copa de Alemania. De los 14, nueve como titular.

Hasta la fecha, según los datos del Bayern de Munich y de Sofascore , el jugador se ha caído de 19 partidos de los 36 partidos del cuadro alemán en este curso, lo que, sumado a los tres por decisión técnica que dejó de jugar, representa que sólo ha participad­o en el 61% de los partidos con su equipo cuando esta misma semana se cumple un año de su fichaje por el equipo de Baviera.

Hasta tres problemas físicos distintos ha tenido el jugador, uno de ellos de cierta seriedad. Para empezar, en octubre del año pasado, un golpe en la rodilla que le dejó dos partidos sin participar. Pero sobre todo, a finales de ese mes de octubre pasado, el exdefensa del Atlético de Madrid se rompía en la visita de su equipo a Olympiakos de Grecia , y tenía que pasar por el quirófano a cuenta de una rotura del ligamento interno de la articulaci­ón del tobillo. No iba a reaparecer hasta el pasado 9 de febrero, después de 14 partidos de baja por ese problema, y otros dos de ausencia, según el Bayern ‘por déficit de entrenamie­nto’ puesto que volvía de una larga fase de recuperaci­ón y aún no estaba listo.

A ese historial todavía se le sumaría su baja del pasado 3 de marzo ante el Schalke por una inflamació­n en el tendón. Y por supuesto, no hay que olvidar que el jugador estuvo ausente del primer partido de curso del Bayern, la Supercopa de Alemania ante el Dortmund, porque seguía recuperánd­ose de la lesión que tuvo en el Atlético de Madrid ●

El fichaje más caro de la historia del Bayern aún no ha podido lucir en su nuevo equipo

Se ha perdido el 61% de los partidos de su equipo; en octubre se lesionó de gravedad

 ?? FOTO: FCBAYERN ?? Lucas Hernández, en su presentaci­ón con el Bayern de Munich, tras ser traspasado por parte del Atlético de Madrid
FOTO: FCBAYERN Lucas Hernández, en su presentaci­ón con el Bayern de Munich, tras ser traspasado por parte del Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain