Mundo Deportivo

Mucho más que un parón

- Víctor Muñoz

Con el mundo del fútbol totalmente paralizado nos damos cuenta de que nadie ha sido capaz de dimensiona­r la trascenden­cia de esta pandemia. Es una crisis mundial que muchos catalogan como una guerra invisible, un tsunami que va pasando y arrasando por diferentes continente­s. Obviamente, el deporte no ha quedado exento del parón mundial, así que nadie sabe con certeza cuándo volverán los entrenamie­ntos, la preparació­n y la competició­n.

Cierto es que la preocupaci­ón por el COVID-19 ha dejado patente lo insignific­ante que puede llegar a ser el fútbol en momentos como el que vivimos en el presente. También es una realidad que el fútbol, como la vida, siempre acaba saliendo adelante. No será la primera ‘guerra’ a la que sobrevive nuestro querido deporte rey.

No hay que temer por la forma física de los futbolista­s. Todos se siguen preparando individual­mente, a todos les han dado planes de trabajo especifico y, aunque no estén compitiend­o, la cultura del deportista de hoy en día hace que no pueda vivir sin entrenarse o mantenerse en forma. Era necesario que ellos, como todos, detuvieran su actividad diaria encerrándo­se en casa hasta que acabe este incómodo episodio. Dudo que a la vuelta los jugadores necesiten muchos días de preparació­n, se habla de pretempora­das pero eso, por ahora, es pura exageració­n.

Un mini stage para la puesta a punto antes de empezar a competir sería suficiente; al final todos los jugadores y equipos van a volver en igualdad de condicione­s ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain