Mundo Deportivo

La dimensión desconocid­a

- Domènec García

o hay ninguna duda que el mundo será otro después de la pandemia del Covid-19. Nada va a ser igual y la realidad será incómoda por triste.

En esta tesitura salir bien parado parece casi imposible. Un todo caso hay que salir lo menos mal parado posible. Enfrentars­e a lo desconocid­o y a lo imprevisto no es fácil en absoluto. Cuando era veinteañer­o recuerdo una serie de TV llamada “La dimensión desconocid­a” en la que los guionistas se recreaban creando atmósferas fantástica­s partiendo de la normalidad. ¿Qué ocurriría si nuestro bienestar desapareci­era de un plumazo? ¿Existe manual alguno de cómo salir medianamen­te bien del paso del Covid-19?

Viene todo esto a cuento de que también la historia del fútbol (“Lo más importante de lo menos importante”, como dijo Arrigo Sacchi )yladel

Barça va a dar un bandazo. No hay tiempo que perder porque la crisis no ha comenzado, pese a que parezca lo contrario, y hay que anticipars­e para gestionar desde ahora mismo la época de incertidum­bre que se avecina. No basta con que los jugadores accedan a rebajar sus emolumento­s, quizá lo más fácil en estos momentos, sino que, además de rebajar gastos, se tendrán que apuntalar los ingresos de unos patrocinad­ores y turistas también tocados por la coyuntura.

No hay ni habrá margen para lamentarse de la dimensión desconocid­a en la que hemos entrado. No sé si Bartomeu tiene vocación de héroe. Porque heroico será mantener el club como líder en lo deportivo, social y económico, mediante una ejemplar gestión de la incertidum­bre y la recesión que se avecinan ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain