Mundo Deportivo

Eder explica su confinamie­nto

→ El segundo entrenador del Barça escribió una carta publicada por los medios del club donde desveló cómo está pasando estos días en casa

- Ángel Pérez

→ El segundo entrenador del FC Barcelona, Eder Sarabia pasa estos días confinado en su casa a la espera de que revierta la amenaza del coronaviru­s. El ayudante de Quique Setién escribió una carta en la que explicó cómo pasa estos días y que comenzó así: “Ayer, día 24 de marzo de 2020, no fue un día normal. Lo normal habría sido levantarme a las 8 de la mañana y haber cogido el coche para ir a la Ciudad Deportiva. Al llegar, haber subido al comedor a desayunar. Allí, me habrían dado los buenos días Alicia, Julio e Iván y me habría encontrado al mister con su bol de frutas. Habríamos comentado algo sobre lo que habíamos hecho en el día libre (yo, segurament­e, una buena ruta en bici), habríamos recordado con cariño que se cumplían 4 años de la muerte de Johan y nos habríamos puesto a hablar de lo que íbamos a hacer en el entrenamie­nto de las 11 horas y en la planificac­ión de lo que sería una semana diferente con los partidos de las seleccione­s ”.

A diferencia de lo que habría sido lo normal, Sarabia contó que “me desperté más tarde de lo habitual, y con las piernas un poco cargadas por el entrenamie­nto del día anterior. Puse un poco de música y me preparé el desayuno. Después, estuve un buen rato repasando los últimos partidos del equipo”.

Sobre la situación actual comentó que “nos está tocando vivir un momento difícil. Sobre todo, a aquellos que están padeciendo de cerca el maldito virus, a quienes han perdido seres queridos, a quienes lo están combatiend­o en primera línea o a aquellos que por las consecuenc­ias de la pandemia se han quedado sin sus trabajos y no saben cómo será su futuro. Para todos ellos, mi reconocimi­ento y solidarida­d”.

En lo personal explicó que “en mi caso, me he quedado sin poder andar en bicicleta, sin poder estar con mis seres queridos y, principalm­ente, sin poder disfrutar de mi trabajo y de ese día a día del que hablaba al principio que tan feliz me hace”.

Ajedrez, curso online e Indurain

Su día siguió así: “Antes de comer, jugué unas partidas al ajedrez y estuve aprendiend­o un poco de catalán con un curso en línea al que me he apuntado. Cociné una rica ensalada de pasta (una de mis especialid­ades) y después me tumbé en el sofá a echarme una pequeña siesta. La tarde la dediqué a ver, muchos años después, la mítica etapa del Tour del 91 en la que Indurain se vestía por primera vez de amarillo, a hacer planes para cuando todo esto acabe y a tragarme un par de capítulos de la serie que ahora me tiene enganchado: You”.

Por último “a las 20 horas, como cada día, tocaba salir al balcón para demostrar, como sociedad, nuestro apoyo y admiración. Aplaudí a toda esa gente que cuida de nosotros en estos momentos tan duros y están jugando, por todos nosotros, su particular final de la Champions.

Después, y ya calzado con las zapatillas de deporte, volví a utilizar mi salón como un improvisad­o gimnasio, “acompañado” por mis amigos y con un poco de música, que de vez en cuando me animaba a echarme algún bailecillo que otro”. Para cenar, “tortilla francesa y unas pechugas de pollo a la plancha”, y antes de dormir “me dediqué a escribir este artículo pensando que mañana tampoco será un día normal” ●

Eder Sarabia Nos está tocando vivir un momento difícil. Sobre todo, a aquellos que están padeciendo de cerca el maldito virus, a quienes han perdido seres queridos o los que lo combaten”

En mi caso, me he quedado sin poder andar en bicicleta, sin poder estar con mis seres queridos y, principalm­ente, sin poder disfrutar de mi trabajo”

Me desperté más tarde de lo habitual, y con las piernas un poco cargadas por el entrenamie­nto del día anterior”

Puse un poco de música y me preparé el desayuno, y estuve un buen rato repasando los últimos partidos del equipo”

A las 20 horas aplaudí a toda esa gente que cuida de nosotros en estos momentos tan duros y están jugando, por todos nosotros, su particular final de la Champions”

 ??  ?? Eder Sarabia aprovecha el confinamie­nto para trabajar, hacer deporte o cocinar, entre otras actividade­s y se muestra optimista ante la situación que vive el mundo
Eder Sarabia aprovecha el confinamie­nto para trabajar, hacer deporte o cocinar, entre otras actividade­s y se muestra optimista ante la situación que vive el mundo
 ?? FOTO: FCB ??
FOTO: FCB
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain