Mundo Deportivo

COUNTINHO PREFIERE LA PREMIER

→ El brasileño tiene como prioridad la Premier League y a día de hoy no contempla ir ni al PSG ni al Inter → El Tottenham ya lo quiso el pasado verano, con lo que podría entrar en un trueque por Ndombele

- F. Martínez/r. Torelló Barcelona

→ La recesión económica que se está viviendo a nivel global y en todos los sectores como consecuenc­ia de la pandemia del coronaviru­s provocará que el mercado futbolísti­co del próximo verano tenga poca inversión. Ante este escenario, tanto el Barça como el resto de los grandes clubs, sin buena parte de los ingresos que tenían previsto en sus cuentas, deberán agudizar el ingenio para encontrar fórmulas que les permitan poder incorporar a aquellas piezas que necesiten en sus plantillas.

Una de las opciones que tiene el club azulgrana sobre la mesa es recurrir a futbolista­s con los que no cuenta y hacer un intercambi­o de piezas con otros clubs.

En este sentido, uno de los grandes activos que tendrá el Barça será Philippe Coutinho (27 años), actualment­e cedido en el Bayern de Múnich, que tiene una opción de compra de 120 millones sobre el brasileño al final de campaña pero no parece dispuesto a ejercerla. Al contrario. El club bávaro quiere hacer su gran inversión en el futbolista del Manchester City Sané. Según ha podido saber MD desde el entorno del jugador, en caso de que Coutinho no permanezca el próximo verano en el Barça -habrá que ver qué dice Setién sobre él dado que parece que el técnico cántabro seguirá en el banquillo-, el brasileño tiene como prioridad absoluta regresar a la Premier League. En ese campeonato, vistiendo la camiseta del Liverpool, ofreció su mejor versión y es donde mantiene un gran cartel. Así, el brasileño podría ser la llave para que Tanguy Ndombele, centrocamp­ista del Tottenham, pueda llegar a vestir de azulgrana en un posible trueque de jugadores.

Tottenham, Chelsea y Manchester United son tres de los equipos que se han mostrado en algún momento interesado­s en Coutinho. De hecho, el conjunto de los ‘Spurs’ ya intentó incorporar­lo el pasado verano. La operación se estuvo negociando poco antes de que se cerrara el mercado inglés, hasta el punto que el Barça mandó todos los documentos para sellar el acuerdo, pero a última hora el equipo londinense no respondió al fax del club azulgrana y se decantó por el ex bético Lo Celso.

Después de su floja campaña, y tras perder a Eriksen el pasado enero, Coutinho podría convertirs­e en el gran reclamo del Tottenham para el nuevo curso y ahí es donde el FC Barcelona cogería fuerza a la hora de poder negociar por Ndombele.

El Barça, que ya ha amortizado dos años y medio de su fichaje, podría bajar sus pretension­es y acceder a sacar la carta ‘Cou’ en una negociació­n por Ndombele, valorado actualment­e en unos 65 millones de euros. Aun así, habrá que ver qué propuesta hacen tanto el Chelsea como el United, donde el Barça también podría encontrar futbolista­s de su interés, o el Arsenal, donde milita Aubameyang ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Coutinho no explotó en el Bayern, que no ejercerá la opción de compra
FOTO: GETTY Coutinho no explotó en el Bayern, que no ejercerá la opción de compra
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain