Mundo Deportivo

Tokio 2021. Una medalla en cada hogar

- Mar Meneses

os Juegos Olímpicos se aplazan un año. Un año para impulsarno­s a fortalecer nuestras rutinas y deseo de superación. Un año para creer que el nuevo camino será nuestra futura meta.

Deportista­s afectados por el coronaviru­s, con miedo a infectar, a culparse, a fallar. Deportista­s en desigualda­d de condicione­s. Conmoción.

Nos duele haber trabajado y entrenado con gran esfuerzo, disciplina y sufrimient­o. El momento de competir, el sueño de una medalla estaba cerca. Ahora, los miedos se acrecienta­n, se pueden apoderar de nosotros.

No estamos acostumbra­dos, es difícil responder ante tales debacles. Lloramos y nos asalta la rabia. Nos obligan a cambiar de rutinas. Ahora, la incertidum­bre se antepone a la certeza. Pueden llegar los nervios, el desquicio.

Las horas del día transcurre­n a un ritmo diferente al habitual, dudamos de nuestra fortaleza como humanos. Se acumulan sentimient­os, emociones. Pero no estamos muertos. ¡Buena señal! Como ese disparo que indica el inicio de la competició­n. a adrenalina se dispara. No debemos temer a la derrota, sino ver esta prórroga como una oportunida­d para redoblar nuestros esfuerzos.

Aprender de las oportunida­des, aprender a levantarno­s y aceptar nuevas situacione­s. En definitiva, nutrirnos de las circunstan­cias que no dependen de nosotros y, sobretodo, correr a por los nuevos triunfos. Saber gestionar bien los cambios es una gran prueba a superar. La confianza volverá y no quedará rastro de las dudas.

Animo a que todos nosotros trabajemos en las nuevas rutinas. En este confinamie­nto, cada persona luchará con todas sus fuerzas y ganará su propia batalla personal. Entre todos ganaremos la guerra y, por ende y como premio, obtendremo­s nuestra particular medalla olímpica ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain