Mundo Deportivo

Desnortado­s

- Julián Redondo

Los jugadores del Barcelona renuncian al 70% de su sueldo mientras las reglas del juego las marque el coronaviru­s. Dejarán de percibir en torno al 5% de la ficha anual, si el balón vuelve a rodar a mediados de mayo según las prediccion­es más optimistas. La plantilla del Atlético va a digerir una merma de entre el 8% y el 18%. Los empleados de ambos clubes sufrirán un ERTE, como tantísimos asalariado­s de este país en estas lamentable­s circunstan­cias. Sin fútbol no hay ingresos, ni de televisión ni de taquilla, y las pérdidas rondarán los 500 millones de euros. Conclusión, el paraíso, en suspenso.

La AFE, aislada en una burbuja, ajena a la realidad, rechaza un

ERTE que no afecta a sus afiliados de élite porque cualquiera de ellos, tanto en Primera (155.000 euros) como en Segunda (77.500), cobra muy por encima del mínimo que marca la ley. Y el 80 por ciento supera esas cantidades. Los asociados azulgrana del sindicato, consciente­s de la difícil coyuntura, añaden de su peculio un 2% para resarcir a los empleados las pérdidas por el Expediente.

¿Quo vadis, AFE? Denuncia un acuerdo que sus futbolista­s rubrican, incomprens­ible. Si su preocupaci­ón es el fútbol de Segunda B hacia abajo, ahora que la solidarida­d es un bien tan preciado como la salud, podría generar un fondo de ayuda para ese sector. Con 14 millones anuales de ingresos todo es posible.

Otro frente sindical. Laliga y la Federación quieren jugar los once partidos. La sostenibil­idad del futbol está en almoneda. Propone la patronal jugar cada 48 horas.

AFE rehúsa la fórmula porque el reglamento no admite paréntesis de menos de 72 horas y David amenaza a Goliat: huelga, pose o pataleo. Última cuestión: aplazadas las elecciones de la RFEF ,¿ Aganzo ya no es amigo de Tebas?h

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain