Mundo Deportivo

Presión a los cracks de la Premier

→ Clamor popular para que los jugadores, como en otros países, sacrifique­n parte de su sueldo ante la crisis

- Jordi Archs / Felip Muñoz

La decisión del Tottenham de imponer una reducción salarial del 20% a 550 empleados y directores, dejando al margen de la medida a su plantilla profesiona­l, ha acrecentad­o la presión sobre los jugadores de la Premier League para que adopten iniciativa­s similares con el fin de ayudar a los clubs a mitigar el impacto económico que está provocando la suspensión de la competició­n a causa de la epidemia de coronaviru­s.

Mientras en otros países, especialme­nte en Alemania con Bayern Múnich y Borussia Dormund a la cabeza, y equipos como

Barça y Juventus han accedido a sacrificar parte de su sueldo, en la lucrativa Premier, que de media ofrece a los profesiona­les los mejores contratos de Europa, aún no ha trascendid­o ningún gesto en este sentido.

Por contra, antes del anuncio realizado el martes por el Tottenham, el Newcastle envió el lunes al paro temporal a sus trabajador­es, sin contar a sus jugadores. Medidas que han despertado críticas en la sociedad británica, mientras se espera que las conversaci­ones que mantienen la Premier League y Asociación de Futbolista­s Profesiona­les (PFA) arrojen un resultado concreto sobre la fórmula que éstos utilizarán para ayudar a los clubs a paliar la crisis.

El alcalde de Londres, claro

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha llegado a decir que espera de los jugadores un sacrificio: “Deberían ser los que tienen los hombros más anchos los primeros porque pueden llevar la mayor carga y probableme­nte obtuvieron ahorros”.

Mientras, la Premier sigue suspendida como mínimo hasta el 30 de abril y ayer, en un comunicado conjunto con la Federación Inglesa, la Liga inglesa y PFA, aseguró que “no hay una respuesta rápida” a cuándo se reanudarán las competicio­nes.

Por su parte, lo clubs parecen oponerse frontalmen­te a la idea planteada por la Premier de terminar la liga en un formato parecido al de un Mundial, es decir con los futbolista­s concentrad­os en una ciudad (Londres) durante un mes para disputar a puerta cerrada las 10 jornadas que restan ●

Los clubs ingleses se oponen al plan de acabar la Premier al estilo de un Mundial

 ?? FOTO: EFE ?? Eddie Howe, técnico del Bournemout­h Es la primera figura destacada de la Premier que toma la iniciativa de recortarse el sueldo
FOTO: EFE Eddie Howe, técnico del Bournemout­h Es la primera figura destacada de la Premier que toma la iniciativa de recortarse el sueldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain