Mundo Deportivo

POSITIVA

Carolina Marín, con una rutina de entrenamie­ntos en casa, destaca que lo importante ahora es la salud Habló sobre su mayor reto por videoconfe­rencia: un 2021 con JJ.OO. en Tokio y con Mundial en “su” Huelva

- Marta Pérez

Carolina Marín ofreció ayer una videoconfe­rencia para la prensa en un acto del Banco Santander, del que es embajadora. La tricampeon­a del mundo de bádminton repasó la actualidad en medio de una crisis del coronaviru­s “surrealist­a porque nunca nos hubiéramos imaginado que iba a pasar”, según sus palabras. Marín destacó que “siempre intento sacar conclusion­es positivas de todos lados”, a pesar de que el futuro a nivel de salud, primero, y deportivo, después, es una incógnita.

Por primera vez desde que empezó a destacar en el circuito, Marín pasa varias semanas seguidas en su casa, en Huelva, aunque sea por una situación anómala. “Estoy aprovechan­do para estar con mi madre, leer libros, ver alguna serie, cocinar y hacer algo de bricolaje”, dijo sobre el cambio total en su rutina. Eso sí, sin perder de vista la preparació­n.

Junto a su entrenador Fernando Rivas ha diseñado un plan de entrenamie­nto con doble sesión diaria por la mañana para poder relajarse por la tarde. Una bicicleta estática, gomas y un par de máquinas son los compañeros de trabajo de Carolina, que ha bajado el ritmo a la espera de que la normalidad vuelva. “Esta semana estamos más con la recuperaci­ón activa. Fernando me ha dicho que me lo tome todo de forma más relajada”, contó Marín.

Mantener el rigor en las rutinas es clave para volver al máximo nivel cuando se reanude la competició­n y un aspecto en el que Carolina no se descuida, en este sentido, es la alimentaci­ón. “Estamos acostumbra­dos a entrenar entre 6 y 8 horas diarias en las que gastamos muchísima energía y debemos comer rico en proteínas e hidratos de carbono. Evito comer azúcar y dulces”, dijo.

2021: Juegos y Mundial en casa

Marín se mostró satisfecha por la decisión tomada por el COI de aplazar los Juegos de Tokio hasta 2021. “Para mí era la solución más igualitari­a. Llevo tres semanas sin coger una raqueta ni un volante y todavía me queda. En unos Juegos debemos estar al cien por cien y este verano no íbamos a llegar ni al treinta”, explicó.

Este año que queda por delante puede servir a Carolina para dejar atrás definitiva­mente todos los problemas de lesiones y personales que le han afectado en los últimos meses. Además, en él deberá plantearse a conciencia para el mayor reto de su carrera: afrontar de forma casi consecutiv­a en 2021 los Juegos de Tokio y el Mundial de su Huelva natal. “Va a ser un año muy duro pero muy bonito. Habrá que estar en dos momentos en el nivel más alto de cabeza y de juego. Replantear­emos la situación cuando vuelva a Madrid y tenga contacto con mi equipo”, explicó sobre su nueva planificac­ión, consciente de que muchas de sus rivales sí entrenan con normalidad estos días.

Finalmente, Marín valoró positivame­nte los gestos continuos del deporte español para buscar recursos contra el coronaviru­s y anunció que en los próximos días dará a conocer una iniciativa propia “para ayudar a Huelva y sus hospitales”. Será su aportación en una situación de la que espera que se realcen también situacione­s positivas y que sirva para reconocer “a la gente que nos está dando los servicios básicos de sanidad o alimentaci­ón; cosas que hoy en día necesitamo­s más que nunca” ●

 ?? FOTO:BANCO SANTANDER ?? Carolina Marín puede entrenar en casa con algunas máquinas que le ha hecho llegar su entrenador Fernando Rivas, pero cuenta los días que restan para coger la raqueta
FOTO:BANCO SANTANDER Carolina Marín puede entrenar en casa con algunas máquinas que le ha hecho llegar su entrenador Fernando Rivas, pero cuenta los días que restan para coger la raqueta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain