Mundo Deportivo

FÓRMULA MÁGICA

→ El madrileño firma con el equipo italiano para los cursos 2021 y 2022

- Fabio Marchi

→ Se acabó. Los nervios de los últimos días se transforma­ron ayer en sonrisas en casa de los Sainz a la hora del café de media mañana. ‘Carletes’, como le llama la familia, ya es de Ferrari. Los gritos de alegría de todos ellos se tuvieron que escuchar en todo Madrid. Como ya adelantó MD, ayer debía ser el día grande de Carlos, el de la confirmaci­ón oficial de su fichaje por la escudería de Maranello, y así lo anunció el propio entorno del piloto a MD escasos minutos antes de que Mclaren confirmara el fichaje de Ricciardo para 2021 en lugar del español y que el conjunto italiano comunicara oficialmen­te la llegada de Carlos Sainz para 2021 como nuevo compañero de Charles Leclerc, sustituyen­do a Sebastian Vettel para los dos próximos cursos, 2021 y 2022. De repente, cayeron todas las piezas del dominó una a una, como era de esperar, dejando solo un asiento vacío en Renault en busca de dueño para 2021.

Se puso así fin a días llenos de idas y venidas digitales, de correos electrónic­os y flecos que ir cuadrando en un contrato realizado de forma online, en pleno confinamie­nto, todo ello a un ritmo frenético tras la filtración de Vettel a la prensa alemana de su marcha de Ferrari el lunes , seguida del anuncio oficial de Ferrari de la partida del alemán el martes.

Ya hacía semanas que Carlos había sido contactado por los italianos, y desde hace meses que su nombre sonaba en la lista de los de Maranello junto a un Ricciardo al que tumbó en la carrera por un puesto en la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’ por su juventud (25 años por los 30 de Daniel), sus menores pretension­es económicas, su gran presente y futuro, con mucha proyección, y por cumplir a la perfección con los múltiples requisitos que buscaban los transalpin­os para un puesto en un equipo que está sometido a más presión que el resto.

Y finalmente, todo se concretó, haciendo realidad el sueño de Carlos de por fin gozar de la oportunida­d que tanto se había ganado, la de pilotar un coche ganador tras su ascenso constante desde que en 2015 llegó a la F1 de la mano de Toro Rosso. 5 cursos completado­s en los que

Carlos Sainz

Hemos cumplido un sueño. Creo que os podéis imaginar lo contento que estoy y el día tan especial que está siendo para mí”

Todavía queda un gran año por delante, ya sabéis el cariño que le tengo a Mclaren y las ganas que tengo de acabar este 2020 de la mejor manera con ellos”

su constancia, decisión e incansable trabajo han tenido sus frutos. Es tiempo de sonreír, como hacía el propio Carlos en un vídeo en las redes. “Creo que os podéis imaginar lo contento que estoy y el día tan especial que está siendo para mí. No he parado de leer la cantidad de mensajes de apoyo y de ver que todos estáis súper felices por mí”, expresaba el español sin poder esconder la alegría en su rostro.

“Gracias por estar ahí, hemos conseguido cumplir un sueño”, apuntaba, feliz. Ya tiene el coche que pedía para pelear por podios y triunfos de forma constante, pero deberá esperar a 2021 para gozarlo, y es que quiso dejar claro que antes tiene un objetivo al frente de la que ha sido su familia desde el pasado año, Mclaren. “Todavía queda un gran año por delante, ya sabéis el cariño que le tengo a Mclaren y las ganas que tengo de acabar este 2020 de la mejor manera posible con ellos. Todavía queda, vamos a seguir apretando y luego ya habrá tiempo para hablar de coches rojos”. Claro que lo habrá, por lo menos dos años, Carlos, con la esperanza de que sean muchos más ●

Vamos a seguir apretando y luego ya habrá tiempo para hablar de coches rojos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain