Mundo Deportivo

‘Seguirás siendo del Atleti’

→ El club colchonero lanza su campaña de socios y abonados más atípica, apelando al sentimient­o rojiblanco y amoldada a la crisis

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid ha lanzado la campaña de abonados de la temporada 19/20. Lo ha hecho en una situación tan excepciona­l como la que se vive, a cuenta de la crisis del coronaviru­s y siendo una campaña atípica. El club colchonero ha echado mano del sentimient­o rojiblanco bajo el lema ‘En estos tiempos extraños, hay algo seguro: Seguirás siendo del Atleti’.

Existía cierta demanda inquietud por parte de los socios y abonados en estos últimos meses, para conocer qué iba a suceder con ellos en este curso y sobre todo de cara al venidero. Sin embargo, en el club colchonero han ido trabajando conforme la crisis sanitaria modificaba la realidad de todos. Se entendía que en el primer mes no era un tema que urgiese, sino que todo iba enfocado a pelear contra el momento más duro de la pandemia. En el primer mes, la postura del club fue de respeto, con nuestro país en los picos más altos de fallecidos. El Atlético optó entonces por enfocar su comunicaci­ón hacia un punto de vista lúdico para entretener a sus hinchas a la vez que acometía varios proyectos solidarios, como fue el caso de la campaña #Lodamostod­o, saldada con un enorme éxito de participac­ión. En el segundo mes, el Atlético de Madrid se enfocó en las reuniones con la RFEF, Laliga y con las autoridade­s, para comenzar a perfilar el regreso a la actividad deportiva, los entrenamie­ntos y con la vista a largo plazo, del propio fútbol en sí en su vertiente competitiv­a. Por todo eso, el asunto de la campaña de abonos se dilató.

El momento adecuado

En otros años, lo tradiciona­l era comenzar a realizar la campaña entre mayo y la primera semana de junio. Con lo que ahora se acomete esta cuestión. Pero con un pero, con la incertidum­bre de qué pasará en el fútbol en el curso venidero. En el Atlético creen, por las reuniones mantenidas, que un escenario muy probable es el de que no hubiese fútbol a puerta abierta en septiembre y parte de octubre, como poco. Pero es algo que no está decidido al 100% y que obviamente puede cambiar para bien o para mal.

Durante la semana pasada ya se dio un paso, se hizo con un comunicado en el que se cerraba la temporada 19/20. Entre otras cuestiones, se habló de que los cinco partidos que no se podrán disputar a puerta abierta (más uno más como mínimo de Champions), se convertirí­an en un descuento del 20% sobre la renovación del abono de la temporada 20/21. El club colchonero cuenta ahora mismo con 130.660 socios, 72.000 de ellos no abonados y 58.660 con abono. Para los que no lo saben, la diferencia entre una y otra figura es que el abonado tiene derecho a una localidad en el Wanda Metropolit­ano (amén de otras cuestiones aledañas en forma de ventajas), mientras que el socio tiene una relación con el Atlético en la que se beneficia de descuentos, preeminenc­ia a la hora de adquirir entradas o hacerse abonado, una entrada por año (en este caso como algunos no lo habían canjeado el club ha prorrogado hasta el hasta el 30 de abril de 2021 el poder hacerlo).

Los que no renuevan, se perderán el número de abonado, la antigüedad y las ventajas, pero para eso el club, si es por una cuestión económica, sacará la oficina de ayuda al socio para que se pueda resolver su caso de forma positiva. Éstas son algunas novedades de la campaña de abonos ●

El club colchonero ha querido adaptarse a la nueva realidad del fútbol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain