Mundo Deportivo

Lebron revela que jugó con Jordan a los 16 años

→ Michael metió el tiro decisivo y dijo ‘por esto me pagan 33 millones’”, explicó

- Martín Santana

→ Lebron James ha disfrutado como un niño con el documental The Last Dance, que detalla la última temporada de Michael Jordan y la dinastía de los Chicago Bulls. El 23 de Los Angeles Lakers, la estrella que más brilla dentro de la constelaci­ón NBA actual, ha comentado sus impresione­s sobre la cinta en The Uninterrup­ted, ahondando en lo bien que él y MJ se hubieran entendido sobre la cancha. “Personalme­nte, por cómo juego a baloncesto, pensando primero en el equipo, creo que mis mejores habilidade­s hubieran funcionado a la perfección con Mike”, dice James en la conversaci­ón, publicada en Youtube. “Mike es un asesino. Cuando hablamos de jugar a baloncesto, anotando de la manera que anotaba, añadiendo mi habilidad de pasar el balón, leer el juego y las jugadas antes de tiempo...”

Lebron, que creció como aficionado a los Bulls, también se mostró juguetón con la idea de haber sido el escudero de Jordan en algún momento de su vida, cubriendo el papel que jugó Scottie Pippen durante su trayectori­a en Chicago. “He visto las cosas que Pip pudo hacer con Mike. Creo que hubiera sido otro nivel”, asegura James. “Pip era uno de mis jugadores favoritos... Hubiera sido de otro mundo si hubiera jugado de alero, si hubiera estado junto a él durante esos años de Chicago”.

Además, James desveló en una conversaci­ón con Maverick Carter y Paul Rivera en el programa “WRTS After Party”, de Uninterrup­ted que cuando tenía 16 años jugó un partidillo informal con Jordan y con otras estrellas por aquel entonces de la NBA como Antoine Walker, Jerry Stackhouse, Paul Pierce, Eddy Curry, Ron Artest, Jamal Crawford, Paul Pierce y Penny Hardaway.

La oportunida­d de Lebron

“A mí no me dejaron jugar al principio del partidillo, porque tenía 16 años, estaba allí esperando y para ser sincero ni siquiera pensé que tendría la oportunida­d de jugar – recordó Lebron–. Y la única razón por la que jugué es porque los que estaban jugando llevaban una hora y algunos de ellos ya estaban cansados. Y me dijeron ‘oye, nos falta uno, ¿quieres jugar? Y así me puse a jugar con ellos, yo estaba allí, con 16 años y en segundo cur- so del colegio jugando con mi juga- dor favorito de todos los tiempos. Era como un sueño, me decía, pe- llízcame, pero no quiero desper- tarme “. “Hubo un momento del partidillo en que Michael (Jordan) y Antoine (Walker) no paraban de picarse y al final Michael metió el tiro decisivo y dijo ‘por esto me pa- gan 33 millones de dólares, para hacer esto’. Eso es algo que nunca olvidaré” ●

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Lebron James, en un partido de los Lakers
FOTO: GETTY IMAGES Lebron James, en un partido de los Lakers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain