Mundo Deportivo

OVERBOOKIN­G DE JUGADORES

El Barça tiene 35 futbolista­s bajo control sumando los cedidos y fichados y debe decidir Regresan ocho cedidos, seis suben del filial y Trincao y Matheus se incorporan al final de la campaña

- R.torelló/f.martínez

De cara a la temporada que viene, el Barça tiene hasta 35 jugadores bajo control disponible­s para la primera plantilla. Entre los que tienen contrato, las apuestas del filial que ya están entrenando con el primer equipo actualment­e, los que regresan de cesión o los dos fichados ya para la próxima campaña: Trincao, del Sporting de Braga, y Matheus Fernandes, actualment­e en el Real Valladolid, cedido por el Palmeiras. Y sin contar con Marc Cucurella, lateral izquierdo que el Getafe se quedará, tal y como ya ha comunicado al Barça el club azulón, este final de temporada por 6 millones de euros, ejercer la opción de compra que tenía pactada con el Barça en la cesión antes del próximo 30 de junio.

Sí regresarán Jean Clair Todibo, Rafinha Alcantara y Phillipe Coutinho, tres jugadores que pueden entrar en algunas operacione­s o salir traspasado­s directamen­te. En el caso del canterano tiene un precio de 16 millones, mientras que su compatriot­a Coutinho tiene buen cartel en la Premier. Eso sí, el Barça pide 100 millones por este último.

Juventud y menos masa salarial

También volverán tras sus respectivo­s préstamos Carles Aleñà, Moussa Wague, Juan Miranda Oriol Busquets y Pedri, que se estrenaría en la disciplina culé. El senegalés es el que tiene más números de salir, mientras que Pedri solo se quedaría en el Barça B si se logra el ascenso. Todos ellos son jugadores que se contemplan como preparados y con futuro e incluso podrían quedarse en la plantilla según cómo vaya el mercado. De hecho, junto a los que suben del B, servirían también para relevar a futbolista­s más veteranos con grandes fichas que salgan en verano y, por lo tanto, para liberar masa salarial, factor importante en tiempos de crisis.

También se incorporar­án de inicio Matheus Fernandes, a quien tendrán que buscar un cesión debido a su condición de extracomun­itatras rio, así como Francisco Trincao. El portugués luchará para convencer y hacerse un hueco en el primer equipo en la pretempora­da.

Paralelame­nte, Setién ya cuenta con seis jóvenes del filial desde que volvieron los entrenamie­ntos. Iñaki Peña, Ansu Fati, Riqui Puig, Araujo, Monchu y Collado. Todos tienen opciones de ganarse una plaza para la próxima temporada y son jugadores con los que cuenta el club para el futuro. El ascenso del B sería un argumento para que los que no tuvieran sitio siguieran una temporada más en el filial con un primer equipo con plantilla corta y contando con los de abajo en una temporada larga y cargada de partidos ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain