Mundo Deportivo

"QUIERO IRME DE MCLAREN COMO UN SEÑOR"

En su primera entrevista post fichaje Ferrari Carlos Sainz insiste que antes quiere marcharse de Woking por la puerta grande

- Elvira González

Carlos Sainz

Entiendo a los que me quieren ver de rojo y luchando por victorias lo antes posible, pero me gusta hacer las cosas bien y a su tiempo y si encima consigo hacer un año muy bueno será un mensaje de contundenc­ia”

La F1 es para los mejores y Alonso es uno de ellos, me gustaría volver a com etirconél”

→ Carlos Sainz, el flamante piloto de la Scuderia Ferrari para las temporadas 2021 y 2022 y piloto Mclaren hasta final de la campaña 2020, habló por primera vez desde que se hiciera público su fichaje en el programa ‘Vamos sobre ruedas’ de Movistar+. Tocó lo justo el tema Ferrari, aunque la felicidad es más que evidente, porque antes tiene el compromiso de irse de Mclaren “haciendo las cosas bien”.

“Entiendo a los que me quieren ver de rojo y luchando por victorias lo antes posible, pero me gusta hacer las cosas bien y a su tiempo. Tengo por delante un año raro, diferente a todos los demás, que requiere máxima concentrac­ión y encima está el cariño que le he cogido a Mclaren y lo agradecido que me siento por la oportunida­d y por como me han ayudado a sacar la mejor versión de mi mismo. Las ganas de irme con los deberes bien hechos es muy grande”, afirmó el 55.

“Cuando se acabe esta vorágine, estoy pensando en ir la semana que viene a Londres y cuando pise Woking meteré Ferrari en un cajón y me pondré cien por cien a pensar en hacer otro buen año en Mclaren. Todos se han portado muy bien, ingenieros, mecánicos, me han mandado mensajes de felicitaci­ón igual que los jefes y eso es algo que no olvidaré”, destacó Carlos.

Y es muy claro en su intención: “el mejor mensaje sería irse de Mclaren como un señor y haciendo las cosas bien, ese es mi objetivo principal y con la presión añadida de que si encima consigo hacer un año muy bueno será un mensaje de contundenc­ia, de saber irte haciendo las cosas bien”, añadió.

Si alguien le hubiera dicho al Carlos de 17 años que soñaba con la Fórmula Uno que un día llegaría a Ferrari reconoce que “me hubiera caído de culo. Cuando tenía 17 años era bastante ingenuo y optimista pensar que iba a llegar a la F1, pero no sabía lo que venía después, que sería tan difícil y con tanto esfuerzo. Hubo momentos complicado­s: el de la GP3 y de 2014, sin asiento en Toro Rosso e in extremis llegando la oportunida­d. Pero si entonces me dicen que iba a estar 3 años en Toro Rosso, en Renault y en Mclaren y firmar por Ferrari me hubiese caído de culo”.

Aquel chico ingenuo ha desapareci­do. “Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y me he dado cuenta que la F1 siempre tiene sus malas y buenas sorpresas y hay que estar preparado para todo. Hay cosas fuera de tu control y has de hacer lo mejor que puedas, darlo todo por ti mismo y dejar que las cosas pasen”.

Sobre las negociacio­nes con Ferrari

explicó que “ha sido muy raro, en medio de una pandemia, pero lo he podido vivir bastante intenso. Han sido un par de meses interesant­es para vivir desde casa con mi padre y las constantes llamadas con mi mánager y primo ‘Caco’; nos hemos apañado bastante bien”. Para este 2020 no piensa en cambios radicales: “De Renault a Mclaren y también de las GP3 a la F1 hubo dos cambios muy grandes de ‘approach’, los dos cambios grandes de mi carrera. La base del 2019 es muy buena y hay que hacer cambios, mejorando detalles, pero no quiero que haya ningún cambio radical, tengo que pulir detalles, seguir intentando explotar distintos departamen­tos de la fábrica uniéndolos más entre si para mejorar varias áreas del coche a la vez. A la gente le gusta que vayas a pedir y es algo que me ha costado asimilar, con 21 años piensas que quién va a querer escucharte, pero eres un piloto de F-1 y la gente quiere escuchar tu opinión, que des los detalles del coche que más te convienen”.

Y también fue preguntado por un regreso de Fernando Alonso a la parrilla: “A mí seguro me gustaría que Alonso estuviera. La F1 está para los mejores pilotos del mundo y Fernando es uno de ellos, es el sitio para él, me gustaría volver a competir con él. Tiene un bagaje y un pedigrí que se puede permitir el lujo de decidir lo que quiera, como si decide no tocar un coche en su vida o volver a la F1. Será lo que él quiera y cuando quiera”, dijo.

Por último, espera que el efecto Sainz-ferrari sirva para mantener el GP de España: “Quiero creer que sí, que seguirá en el calendario y ojalá ayude mi fichaje y haya muchos mas años de GP de España” ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain