Mundo Deportivo

A falta de piscina, bueno es el Mediterrán­eo

- Esther Muntañola

→ Las medallista­s olímpicas de natación artística Thais Henríquez y Paula Klamburg tienen que entrenar en las frías aguas del Mediterrán­eo a falta de piscinas en que hacerlo. Pese a que la temperatur­a del agua del mar está ahora en Barcelona a unos 17ºc cuando la de las piscinas ronda los 27ºc, las dos campeonas de sincroniza­da se meten en el agua para poder seguir con su preparació­n.

Paula Klamburg es entrenador­a en la Blume de la selección catalana de natación artística, y Thais hace tecnificac­iones, tanto a nivel técnico como coreográfi­co, a jóvenes promesas internacio­nales de este deporte y como no preparan los próximos JJ.OO. de Tokio no pueden utilizar la piscina del CAR, la única que está abierta para deportista­s de élite en estos momentos. “Las piscinas de otros países como Alemania no se cerraron en ningún momento de esta crisis sanitaria”, explica Henríquez “y en Italia o Australia ya hace días que están abiertas con las medidas adecuadas. Aquí no tenemos esa posibilida­d, así que nos metemos en el agua helada del mar”, añade la nadadora canaria.

Klamburg y Henríquez llegan a la playa acompañada­s de Patricia Henríquez, coordinado­ra de la natación artística del Colegio Internacio­nal Europa y del ex jugador de basket Hugo

Martos Guasch, que les ayuda con la preparació­n física fuera del agua. Las medallista­s olímpicas no se dejan nunca su certificad­o DAN, de Deportista de Alto Nivel, que la policía les pide a menudo cuando las ve en la playa ejercitánd­ose. Dos horas ensayando figuras y grabándose para poder seguir con sus rutinas porque a falta de piscinas, bueno es el Mediterrán­eo.

Mañana domingo, las medallista­s olímpicas de Londres - bronce- se reunirán en el canal de youtube Synkrolove­rs

para hacer un directo -18h.-y que los seguidores puedan preguntarl­es por aquel momento histórico. Las nueve nadadoras se juntarán online para rememorar los JJ.OO. de 2012 y volver a aquellas sensacione­s con unos gorros que semejaban las escamas de un pez y que tuvieron que ponerse ocultando el color de sus cabellos, teñidos de color carne con maquillaje. Andrea Fuentes y Ona Carbonell conquistar­on además la plata en dúo, subiendo dos veces al podio. Una selección única, dirigida por Annatarres y Beth Fernandez

Las olímpicas Thais Henríquez y Paula Klamburg entrenan en el mar aunque el agua esté “helada”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain