Mundo Deportivo

Una Liga para héroes

- Domènec Garcia

El exárbitro Iturralde González certificó hace unos días lo que todos sabíamos desde años ha: que los colegiados son del Real Madrid en proporción de un 90% a 10%. Se olvidó de añadir a Velasco Carballo ,el que los dirige, que es más merengón que el escudo. Y no digamos Tebas y Rubiales.

Ante tamaño panorama, el papelón que le aguarda al Barça hasta el final de Liga es heroico. Cabe tener en cuenta que Zidane volvió al Real porque Florentino poco menos que le garantizó ganar la Liga. Se marchó por la humillació­n que le supuso en sus dos últimas temporadas quedar tercero, a un total de 36 puntos del Barça (19 y 17). Zidane considera la Liga es más importante que la Copa de Europa. Todo un brote de inteligenc­ia donde no abunda.

Por eso, el Barça debe andar con tiento por lo que puedan perpetrar los sospechoso­s citados para hacer campeón al Real. Que los arbitrajes van a ser demoledore­s, no hay duda. Lo han sido desde siempre. Pero hay más cosas que controlar. Por ejemplo, si la Liga se reanuda con el Barça jugando fuera y antes que el Real en casa, a la jornada siguiente ha de ser al revés. Y así sucesivame­nte.

Además, se ha de exigir un compromiso firme de acabar la competició­n. No sea que después de toda la comedia que han montado, si tras una jornada el Real supera al Barça se decida dar por terminada de Liga porque hace mucho calor o porque la Covid-19 ha rebrotado en Calabuch.

Al Real, caído en Copa y casi en Champions, solo le queda la Liga. Conociendo el percal ganar esta Liga será para el Barça una heroicidad ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain