Mundo Deportivo

Le falta continuida­d y descaro arriba

-

→ Arthur sabe que debe mejorar su nivel en el Barça cuando está a punto de cumplir dos temporadas como azulgrana. En el club sabían que había que tener paciencia por la adaptación al fútbol europeo, con un ritmo más alto que el brasileño. Y eso le pasó factura especialme­nte en su primer año sin poder tener una continuida­d en su juego después de haber firmado un grandísimo inicio de curso.

Con dolores de pubalgia que rompieron su deseo de afianzarse en el once de Ernesto Valverde, empezó a hacer trabajo individual con un fisioterap­euta y un preparador físico. Poco a poco se ve cada vez mejor físicament­e y ha aprovechad­o el parón por el coronaviru­s con sesiones intensas en el gimnasio de su casa. Tras dejar atrás una lesión de tobillo a inicios de año, menor y sin trascenden­cia, quiere demostrar en el campo que se siente mejor que nunca para ser más constante. Solo ha sido titular en cuatro partidos de 11 a las órdenes de Quique Setién y quiere revertir la tendencia con un estilo que casa con el suyo. Sabe que debe dar un plus.

Sabe que ha cometido algunos errores, como viajar a una fiesta de Neymar a París el año pasado a dos días de un Clásico copero en el Campnou,deloquepid­iódisculpa­s en rueda de prensa. En el vestuario se siente bien y eso le ayuda para acabar de soltarse en el césped. Se le recriminó ser poco descarado hacia portería y también en el pase. El curso pasado no marcó y dio dos asistencia­s; en este suma dos dianas y cuatro pases. Quiere más y sabe que debe dar ese paso adelante ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain