Mundo Deportivo

La terapia celular que siguieron Cristiano Ronaldo o Pau Gasol

→ Infiltran su plasma sanguíneo procesado

- Cristina Cubero

→ Mike Tyson ha explicado muy gráficamen­te la terapia celular a la que se sometió durante sus entrenamie­ntos: “Cuando sacaron mi sangre, era roja. Cuando la volvieron a introducir, era translúcid­a. Casi podía ver a través de la sangre, y me la inyectaron. Y desde entonces he estado raro, me siento equilibrad­o ahora”.

El mismo tratamient­o lo han seguido deportista­s de élite como Pau Gasol y el más reciente, Cristiano Ronaldo, que viajó hasta Barcelona para someterse a esta terapia celular en la Unidad de Medicina Regenerati­va M2RLAB de Clínica Corachan, especializ­ada en ofrecer soluciones basadas en la terapia celular de última generación para regenerar músculo, piel y otros tejidos. Esta Unidad realiza ensayos clínicos e investigac­iones punteras y ha tratado a más de 100 deportista­s de élite, tanto por daños musculares como en tendones.

A través de un procedimie­nto llamado M2RLAB-PRP ADVANCED, desarrolla­do por un equipo científico dirigido por la investigad­ora del CSIC Dra. Georgina Hotter del Instituto de Investigac­iones Biomédicas de Barcelona (IIBB CSIC), el paciente recibe una infiltraci­ón eco-dirigida en la zona afectada, infiltraci­ón que consiste en plasma sanguíneo del propio paciente debidament­e procesado bajo estrictos controles de asepsia y realizada por profesiona­les expertos. Dicha infiltraci­ón, permite recuperar las fibras lesionadas, reducir la inflamació­n, disminuir el tiempo de cicatrizac­ión y facilitar la aparición de tejido nuevo.

La aceleració­n del proceso de reparación de los tejidos, un menor riesgo de formación de tejido cicatricia­l y una disminució­n del periodo de recuperaci­ón incluso superior del 40%, ha sido clave en los entrenamie­ntos de Tyson y le han permitido presentar el aspecto que nos muestra en sus directos de Instagram.

Tyson no ha escatimado esfuerzos y se ha servido de la terapia celular que tiene en Barcelona uno de los centros referencia­les en el mundo. Pero no, Tyson no se hizo el tratamient­o junto a Cristiano ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain