Mundo Deportivo

LAS 11 FINALES DE ZZ

→ La temporada pasada Zidane también afrontó once jornadas cuando se hizo con las riendas del equipo → La plantilla blanca se conjura para ganar todos los partidos para poder optar al título de campeón de Liga

- Mario Calderón

→ Que el curso futbolísti­co del Real Madrid sea bueno o malo, va a depender del papel del equipo en este atípico sprint final de Liga de once partidos. Serán los restantes desde la jornada en la que se detuvo el fútbol, la 27, hasta la 38, la final.

Exactament­e los once mismos partidos que tuvo que disputar Zidane el curso pasado cuando regresó como el hijo pródigo y resucitó -al menos por un momento- el alma de un equipo deprimido que esperaba con todas sus fuerzas el final de curso.

La casualidad pues, ha querido que, un año más tarde, Zidane se vuelva a enfrentar de nuevo a once partidos pero, esta vez, con una muy diferente papeleta. En este caso, y pese a perder el último compromiso antes del parón (2-1 vs Real Betis), los blancos siguen teniendo opciones de ganar Laliga.

Marchan a dos puntos del FC Barcelona y con el gol average particular a favor. En aquel entonces, y después de caer eliminados en Copa del Rey y Champions, vagaban terceros a doce puntos de los culés y con la única esperanza de que fuera el Atlético quien frenara a los de Valverde.

Un final de curso irregular

En aquellas once jornadas del campeonato pasado en las que Zidane ya avisó desde el principio que serían transitori­as, el equipo mantuvo la línea irregular que le caracteriz­ó durante todo el curso, ya fuera con Julen Lopetegui o Santiago Solari en el banquillo blanco. El Real Madrid sumó de la mano de Zidane cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La plantilla, convencida

De cara a la reanudació­n del curso el próximo domingo ante el Eibar, los jugadores del Real Madrid se han mostrado optimistas y convencido­s de lograr el ambicioso objetivo de las 11 victorias.

“Sabemos que son partidos a vida o muerte. Cada partido hay que afrontarlo al máximo y vamos a intentar ganar todo lo que nos queda”, declaró Asensio, uno de los que volverá más motivado tras su lesión. “El Eibar es el punto de partida para esas 11 finales que nos quedan y ojalá podamos sumar todas las victorias hasta el final y conseguir el título de Liga”, dijo Lucas en la misma línea, también compartida por Courtois y Nacho: “Nuestra misión es ganar todos los puntos para ponérselo difícil al Barcelona”, apuntó el zaguero en Vamos esta semana ●

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Zinedine Zidane ha preparado a sus jugadores para intentar lograr el pleno de victorias
FOTO: SIRVENT Zinedine Zidane ha preparado a sus jugadores para intentar lograr el pleno de victorias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain