Mundo Deportivo

Atacan a pedradas el autocar del Benfica

PORTUGAL → El equipo empató contra el colista y Weigl y Zivkovik salieron heridos

- Pablo Planas

→ La vuelta al fútbol en Portugal se tiñó de rojo ayer, después de que aficionado­s del Benfica apedrearan el autocar de su equipo, que no pasó del empate contra el colista Tondela y perdió la oportunida­d de ponerse líder en solitario. Dos de sus futbolista­s, Julian Weigl y Andrija Zivkovik, sufrieron cortes por los cristales rotos, teniendo que ir a un hospital, aunque por heridas leves.

El Benfica explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la A-2, cuando el autocar regresaba al Centro de Entrenamie­ntos de Seixal y, además, añadió que prestará su ayuda a las autoridade­s para identifica­r a los responsabl­es. La Liga de Portugal también emitió un escrito condenando lo sucedido y solidariza­rse con el Benfica. “Es absolutame­nte inaceptabl­e. No son aficionado­s al fútbol, son criminales”.

El mensaje de Weigl

Tras ese ataque, Julian Weigle fue rotundo contra los que atacaron el autocar del Benfica. “Solo quiero hacerles saber que estoy bien. Tuvimos mucha suerte. ¡Todos cometemos errores pero se ha cruzado la línea! ¿Lanzar piedras a un autocar sin importar que nadie salga herido? ¡Sé que los verdaderos aficionado­s del Benfica no son así! Estas últimas semanas y días deberían habernos mostrado que siempre es la mejor solución estar juntos en lugar de arrojarse piedras unos a otros. ¡Gracias por vuestros amables mensajes!”, escribió ●

Weigl Estas últimas semanas y días deberían habernos mostrado que siempre es la mejor solución estar juntos en lugar de arrojarse piedras unos a otros”

 ??  ?? Weigl y Zivkovik Ambos jugadores terminaron con cortes en la cara tras el ataque
Weigl y Zivkovik Ambos jugadores terminaron con cortes en la cara tras el ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain