Mundo Deportivo

Marín, objetivo septiembre

BÁDMINTON → Carolina entrena en Madrid con el reto de competir en tres meses

-

→ Carolina Marín recupera en el CAR de Madrid el tiempo perdido por la pandemia de coronaviru­s. Le echa horas y horas, entre cinco y seis al día, para sentir que vuelve a ser “la jugadora que era antes”, dice en una entrevista a la agencia Efe, y sabe que aún quedan meses para volver a competir.

“La vuelta a los entrenamie­ntos fue mejor de lo que me esperaba. Nunca, desde los ocho años que cogí por primera vez una raqueta de bádminton, estuve tres meses sin ella. Pero cogí bastante bien las sensacione­s y el trato otra vez con la raqueta. Todo está yendo bastante bien”, dice Carolina, contenta por “recuperar esas sensacione­s y, sobre todo, estar motivada para afrontar esta nueva etapa”.

Marín reconoce que vive ahora un ambiente diferente en el CAR: “Vivir la realidad que estamos viendo implica ser muy cautos, muy precavidos, porque el virus sigue estando aquí. Nunca habíamos venido con mascarilla, siempre nos hemos saludado con dos besos y un abrazo, pero ahora saludo desde lejos.

Marín reconoce que por ahora sus entrenamie­ntos “son básicos, venimos de una larga inactivida­d y hay que evitar lesiones. Me he llevado casi tres meses sin coger la raqueta y no podemos meter de momento ni desplazami­entos explosivos ni cambios de ritmo”.

“Nuestra planificac­ión está pensada para que volvamos a competir en septiembre” die la campeona olímpica. Sí que es cierto que, cuando nos vayamos acercando a ese momento, iremos viendo si podemos viajar a esos países, cómo está el coronaviru­s de desarrolla­do o si ya está todo mucho mejor. Seremos muy precavidos en ese sentido“●

Sus primeros entrenamie­ntos son suaves, sin explosivid­ad para evitar lesiones

 ?? FOTO: EFE ?? Carolina Marín, entrenando en la pista del CAR de Madrid
FOTO: EFE Carolina Marín, entrenando en la pista del CAR de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain