Mundo Deportivo

Costa, en el escenario de su primera exhibición

→ El delantero se quitó, en Bilbao, su sequía anotadora

- Javier G. Gómara

Diego Costa se reencontró con el gol el domingo en San Mamés. Rompía así una sequía de casi 150 días sin ver puerta, desde que marcase ante el Valencia, de penalti y en el Metropolit­ano. Eso fue el 19 de octubre. Luego llegarían diez encuentros sin ver puerta, con una operación de hernia discal cervical entre medias. Mucho tiempo.

Sin lugar a dudas, el gol servirá para que Costa tome impulso. Y para que llegue con más confianza a un estadio muy especial para él, El Sadar. Porque en Pamplona, frente a Osasuna, el atacante hizo su primer hat-trick con el Atlético. Fue el 3 de abril de 2011, en la jornada 30 del campeonato. Entonces, un joven Costa estaba en el conjunto colchonero a la sombra de Agüero y Forlán tras unos cursos cedido en Valladolid, Albacete y Celta de Vigo. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo, ninguno de los dos jugó ese partido, y Costa, que llevaba tres goles en Liga (cinco en todo el curso), fue titular. Se adelantó en cuadro rojillo en el 31’, pero en el 34’, Costa había logrado el empate. Y en el 61’ y en el 63’ volvió a ver puerta para dar tres puntos de oro a los colchonero­s.

Ese día fue un antes y un después para Diego Costa, que meses después se lesionaría de gravedad. Una vez recuperado salió cedido al Rayo Vallecano, donde recuperó sensacione­s para regresar al Atlético y ser una de las piezas clave de la conquista de la Copa del Rey en la 12/13 y de la Liga 13/14. Ni siquiera en la campaña 13/14, su mejor como colchonero, en la que hizo 36 tantos, Costa logró otro hattrick en partido oficial. 79 tantos lleva en el Atlético en total ●

Su único ‘hat-trick’ en el Atlético fue en el campo de su rival de esta noche, Osasuna

 ?? FOTO: J.A.S. ?? Diego Costa, celebrando uno de los tres goles que marcó ante Osasuna
FOTO: J.A.S. Diego Costa, celebrando uno de los tres goles que marcó ante Osasuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain