Mundo Deportivo

Bale no reacciona tras el parón

→ El jugador galés volvió a mostrarse apático e intrascend­ente en la media hora que disputó ante el Eibar en el regreso del Real Madrid a Laliga

- Pepe Gil-vernet

→ La nueva normalidad no va con Bale, que a tenor de lo visto ante el Eibar sigue haciendo números para salir del Real Madrid el próximo verano por mucho que su agente declare que es feliz con su vida en la capital.

Como si el tiempo no hubiese pasado, el delantero galés evidenció la misma apatía y la misma nulidad en el juego que antes del parón por la pandemia de coronaviru­s. En los 30 minutos que estuvo sobre el terreno de juego en el reestreno liguero ante el Eibar sustituyen­do a Rodrygo, el Expreso de Cardiff volvió a pasar totalmente desapercib­ido, algo que ya fue la norma en los partidos previos a la suspensión de la competició­n.

Por si fuera poco, Bale acabó el choque con una sobrecarga aunque su presencia no peligra de cara al partido contra el Valencia porque en el entrenamie­nto de ayer en Vadebebas trabajó al mismo ritmo que sus compañeros.

Su pobre actuación invita a pensar que Zinedine Zidane preferirá optar por otros jugadores más implicados, caso de Rodrygo, Vinicius o Asensio, que no pudo jugar contra el equipo armero pero se espera que lo haga en alguno de los próximos compromiso­s del equipo blanco.

Sin chispa

En la media hora que jugó ante el Eibar, Gareth Bale no hizo nada destacable, tal y como reflejan los datos de Opta. A pesar de que el Eibar dejó mucho espacio a su espalda en busca del 3-2 que le metiese de lleno en el partido, ni el galés ni Vinicius fueron capaces de hacer daño al contragolp­e. Al brasileño, aunque fallón, se le vio implicado y voluntario­so, nada que ver con la falta de ambición que volvió a mostrar el Expreso de Cardiff.

Aunque el Real Madrid bajó mucho su nivel en el segundo tiempo, Bale fue incapaz de tirar del carro del ataque blanco. Solo pudo completar 7 pases de los 11 que intentó, perdió cinco balones y, lo que es más grave, no generó ni una sola ocasión, no chutó a portería, no regateó y no dio ni un pase clave mientras estuvo sobre el campo. Unos guarismos que evidencian que la actitud del galés no ha cambiado a pesar de que en la nueva normalidad de la puerta cerrada no recibirá los pitos de su propia afición. Ese factor parecía jugar a su favor pero, con público o sin él, Gareth Bale parece incapaz de activarse y ser útil para sus compañeros.

Superado en la rotación

La abundancia de delanteros que tiene el Madrid en nómina es el último

obstáculo para Bale. Aunque Zidane se niegue a tirar la toalla y le sigue brindando oportunida­des, las alternativ­as que maneja en ataque son muy amplias.

Rodrygo y Vinicius se han mostrado con más ímpetu a pesar de destacar poco el domingo pasado y las recuperaci­ones de Eden Hazard y de Marco Asensio segurament­e dejarán a Bale sin algunos de los minutos que se le presuponía­n.

En la nueva normalidad, nada ha cambiado para el apático Gareth Bale ●

APAGADO

El galés no chutó ni regateó una sola vez contra el Eibar

COMPETENCI­A Hazard, Asensio, Rodrygo y Vinicius le pueden quitar más protagonis­mo

 ?? FOTO: GETTY ?? Gareth Bale fue suplente contra el Eibar y jugó más de media hora en la segunda parte, en la que apenas aportó nada positivo
FOTO: GETTY Gareth Bale fue suplente contra el Eibar y jugó más de media hora en la segunda parte, en la que apenas aportó nada positivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain