Mundo Deportivo

La Premier se pone en marcha tres meses después

→ Arteta vuelve al Etihad para retomar una liga que se decidirá sobre el terreno de juego y no en los despachos

- Dani Gil

→ Esta vez no habrá colas interminab­les en Piccadilly Gardens a la espera de que llegue el 216, bus que comunica el centro de Manchester con el Etihad. Tampoco abrirá el bar de Tony, adyacente a un estadio al que le faltará su gente. Pero la Premier, que se resistió a bajar la persiana, regresa con un partido de etiqueta. El City recibe al Arsenal de Mikel Arteta, un viejo conocido de la zona que después de aprender de Guardiola emprendió su camino: “Tengo ganas de volver a verle”, subrayó el de Santpedor en una previa en la que compareció ante los medios a través de un plasma, obligado por la nueva normalidad.

El escenario apenas ha cambiado aunque el decorado no tiene nada que ver. Sin el clamor del aficionado se adivina una noche menos apasionada, más artificial. Sin opciones en liga, el cuadro de Guardiola retoma la rutina con la sensación de que cada compromiso le va a servir para coger el ritmo adecuado para la Champions. Apunta Pep que todavía queda mucho para agosto aunque tiene que aprovechar partidos como frente al Arsenal, un rival irregular que busca hacerse hueco en Europa pese a la competenci­a de Tottenham, Sheffield, Wolves y United.

El interés en el City apunta más a nombres propios como el de Laporte o el de Sané que al resultado, habida cuenta de que la liga está sentenciad­a: “Tenemos que intentar acabar en la segunda plaza pero ahora sobre todo me preocupa que no haya lesiones dado el poco tiempo de preparació­n que hemos tenido”, dijo el catalán tras tres semanas y media de trabajo grupal. Regresa el negocio frente a la duda de si también lo hace el fútbol, al que no se descarta que se le vean las costuras, mucho menos espontáneo que antes, más enlatado que nunca. Aunque no queda otra, necesario si se quiere disfrutar otra vez de equipos tan alegres como el City y el Arsenal en esta reanudació­n. Un tramo final de temporada que le va a servir al cuadro de Pep y de Lillo -su nuevo asistente- para ponerse en marcha y ganar confianza para agosto, el mes para coronarse en Champions.

El Aston Villa-sheffield, antes

El conjunto de Dean Smith y el de Chris Wilder se verán las caras en un choque con objetivos distintos (19h). Los locales quieren escapar de la zona de descenso, los visitantes, dormir en Europa ●

 ?? FOTO: CITY ?? Guardiola, sonriente, en un entrenamie­nto de esta semana
FOTO: CITY Guardiola, sonriente, en un entrenamie­nto de esta semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain