Mundo Deportivo

Un triste Girona no pasa del empate ante el colista

→ El equipo de Martí, incapaz de poner en apuros al Racing en la vuelta a Montilivi

- Nil Solà

Girona, 0

A. Riesgo; P. Maffeo, Juanpe, I. Miquel, J. Mojica; G. Gumbau (C. Rivera, 57'), P. Diamanka (Á. Granell, 57'), Samu Sáiz (Álex Gallar, 70'), Borja García (Jairo, 83'), Aday Benítez (J. Soriano, 70'); C. Stuani

Racing Santander, 0

L. Zidane; David Carmona, Aitor Buñuel, Alexis (J. Figueras, 45'), Olaortua, Enzo Lombardo (Nico Hidalgo, 83'); A. Nkaka (Mario Ortiz, 83'), Abraham, Toribio (Ritchie Kitoko, 74'), D. Rodriguez; Borja Galán (Á. Cejudo, 74')

Goles: No hubo

Tarjetas: AMARILLAS: Toribio (11'), Alexis (19'), J. Mojica (31'), Aday Benítez (62'), P. Maffeo (73') Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Espectador­es: Partido a puerta cerrada en Montilivi

→ Girona y Racing de Santander empataron sin goles en Montilivi en otro partido gris tirando a negro de los de Pep Lluís Martí, que suman 180 minutos sin ver portería. Sin brújula ni dirección, los gerundense­s no supieron cómo hacer daño al conjunto cántabro, que no tuvo que sufrir para sacar un empate.

Un cabezazo de Stuani en el 6’ y otro intento del charrúa algunos minutos más tarde presagiaba­n un cambio de actitud del Girona, que con la presencia de Samu Saiz en el once prometía poner en apuros la zaga cántabra. Sin embargo, las luces entre las tinieblas se convirtier­on en oscuridad muy pronto en cuanto el Racing se asentó en el verde y neutralizó el juego plano y poco profundo de los locales.

En la reanudació­n, más de lo mismo. Incluso el Racing dejó aún más frío el desierto Montilivi con un disparo espectacul­ar de Borja Galán en un libre directo que obligó a Riesgo a lucirse para evitar el tanto. La posibilida­d de perder ante el último de la Liga estaba más viva que nunca.

El partido se ensució. El Girona no era capaz de centrarse en hacer lo que debía, buscar la portería rival y apretar al equipo cántabro. Sin encontrars­e, sin trenzar más de dos pases consecutiv­os en el campo contrario, imposible pensar en que un equipo así pueda lograr el objetivo que tiene en mente.

El Racing, confiado pero precavido, tuvo otra ocasión de gol clarísima en el 68’, pero esta vez fue Aday quien evitó el tanto. Tan solo una acción aislada podía desequilib­rar otro encuentro gris de los de Martí. En el 78’, Stuani rozó el tanto en un uno contra uno que se marchó por muy poco a la derecha de la portería rival ●

 ??  ?? Pablo Maffeo se lamenta tras fallar una ocasión durante el partido de ayer ante el Racing
Pablo Maffeo se lamenta tras fallar una ocasión durante el partido de ayer ante el Racing

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain