Mundo Deportivo

BAJO PRESIÒN

→ El Real Madrid está obligado a ganar en el Alfredo Di Stéfano al Valencia, que se juega su futuro europeo → Isco y Fede Valverde apuntan a titulares, mientras que Celades recupera a Kondogbia para la medular

- Manuel Bruña

El Real Madrid recibe al Valencia en el estadio Alfredo Di Stéfano, con la presión de estar obligado a ganar tras el triunfo del Barcelona. Si la carrera por el título ya es una presión considerab­le, también a es entrar en la próxima Champions. Eso le pasa al Valencia que también debe vencer para seguir vivo en esa lucha.

El Real Madrid encara el primero de los dos exámenes más complicado­s de lo que le resta de curso. Valencia, esta noche, y Real Sociedad, este domingo, pondrán a prueba las aspiracion­es blancas para conquistar el título. “Viene un rival muy importante, que nos lo va a poner difícil. Queremos los tres puntos y lo haremos todo para ganar “, dijo ayer un Zidane que no quiso entrar en polémicas por jugar después del Barça: “Nos adaptamos, esté molesto o no. Es lo que hay. Tenemos que pensar únicamente en lo que tenemos que hacer, no en lo que pase fuera”.

Zidane se enfadó por la segunda parte que hizo su equipo ante el Eibar, aunque le quiso quitar hierro. “Puedo estar molesto porque quiere que mi equipo juegue siempre bien. Lo pasa en el vestuario se queda ahí. Estaba más contento con la primera parte y punto”, dijo un Zidane que tampoco quiso entrar en su relación con Bale. “Que no juegue no es porque no tenga una buena relación. La relación con Bale es normalísim­a”, sentenció. A nivel deportivo, todo apunta que el francés refrescará a su centro del campo con la entrada de Fede Valverde e Isco por Casemiro y Rodygo, respectiva­mente, con respecto al once de Eibar. Hazard y Benzema son fijos en ataque y Marco Asensio está en la recámara. Atrás, Marcelo le pude dejar su puesto a Mendy y todo apunta que Carvajal, que se torció el tobillo ante el Eibar, podrá jugar.

El Valencia, por su parte, llega a esta cita con poco margen de error en su búsqueda de la Champions. Con las bajas de Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, una de las grandes incógnitas es saber la composició­n de la defensa. El canterano Hugo Guillamón cumplió con creces al lado de Diakhaby. Celades puede contar con Geoffrey Kondogbia en el centro del campo, tras cumplir su sanción, abre la opción de que el técnico retrase a Coquelin a la posición de central. Más allá del centro de la zaga, se espera que Celades introduzca algunos cambios. Jugadores como Wass, Gameiro o Ferran Torres podrían entrar en el once y también Jaume Costa si se mantienen las molestias de José Luis Gayà ●

 ?? FOTO: AP ?? Zidane no quiere que su equipo se relaje, como pasó ante el Eibar
FOTO: AP Zidane no quiere que su equipo se relaje, como pasó ante el Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain