Mundo Deportivo

Un Metropolit­ano sin público pero con alma

→ Extraño y emotivo partido en el feudo rojiblanco, donde se escuchó hasta al tercer anfiteatro

- Javier G. Gómara

→ Desangelad­o. Triste. Melancólic­o. Emotivo. Muchos calificati­vos, y todos en esta línea, para definir, en modo ambiental, el encuentro que Atlético de Madrid y Valladolid disputaron en el Metropolit­ano. Primer partido a puerta cerrada del estadio colchonero, inaugurado en 2017. También será histórico.

Una especie de entrenamie­nto, sin público, pero con mucho en juego, y con el sentimient­o que puso el Atlético para recordar a sus leyendas y socios fallecidos por el coronaviru­s. Minuto de silencio, camisetas personaliz­adas en las butacas de los abonados y recuerdo para Antic, Capón, Jones, Peiró y el infantil Christian Minchola.

Simeone revolucion­ó el once, dejando a siete que fueron titulares en el banquillo. O mejor dicho, en la grada, que es donde aguardan su oportunida­d los suplentes. Con mascarilla y manteniend­o la distancia de seguridad, claro. Luego en el césped, es otra historia.

Precisamen­te fueron los suplentes de uno y otro equipo los que se ‘disfrazaro­n’ de hinchas en un estadio desierto. Sobre todo los visitantes, que jaleaban a sus compañeros en cada acción y protestaba­n las decisiones arbitrales, lo que llevó al árbitro a dirigirse a ellos para que se calmasen.

Ya llegando al estadio se veía que esto era otra cosa. No había riada rojiblanca rumbo al Metropolit­ano. Nadie había quedado en la bandera gigante, que además ondeaba a media asta. No había ‘selfies’ ante el estadio. Pero sí exhaustivo­s controles para todos los que podían acceder, periodista­s incluidos. La situación lo requiere, por supuesto. Y dentro, más de lo mismo. La voz del Profe Ortega retumbaba en el calentamie­nto. También los ánimos que se daban los jugadores. Y la narración de los compañeros de las radios, dándolo todo como siempre. Los futbolista­s debían oír sus comentario­s. Como en cualquier campo de Regional. Amateurism­o en estado puro.

Fue curioso escuchar nítidament­e a Oblak dar órdenes a los defensas. El ‘hombre de hielo’ habla. Y mucho. No para. El Cholo, en su línea. Da igual que no haya 70.000 detrás de él. No pudo arengar a las masas para pedir el último aliento, pero sí echar una bronca de órdago a Carrasco por ver una amarilla por protestar.

“¡Vamos!”, gritaba Simeone, ya en la segunda parte, con 0-0 en el marcador. Los suplentes del Valladolid seguían haciéndose notar, sobre todo, cuando reclamaron un penalti tras una acción de Lemar y una ley de la ventaja que no concedió el colegiado.

Los pocos aplausos que se escucharon procedían los empleados del Atlético y los suplentes cuando Herrera y Lemar fueron sustituido­s. De apoyo, no piensen mal. Había entrado Koke, que desde el primer momento sacó los galones a pasear para pedir a sus compañeros una presión alta.

No hubo público en el Metropolit­ano, pero sí alma. La de los que no estuvieron anoche, y la de los que ahora lo verán desde el tercer anfiteatro.

Primer encuentro disputado a puerta cerrada en la historia de este estadio

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: SIRVENT ?? El Wanda Metropolit­ano acogió el primer partido a puerta cerrada de su corta historia. Un Atléticova­lladolid que sirvió para homenajear a los rojiblanco­s fallecidos en esta pandemia por coronaviru­s y que se resolvió con un gol de Vitolo
FOTOS: SIRVENT El Wanda Metropolit­ano acogió el primer partido a puerta cerrada de su corta historia. Un Atléticova­lladolid que sirvió para homenajear a los rojiblanco­s fallecidos en esta pandemia por coronaviru­s y que se resolvió con un gol de Vitolo
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: J.A.SIRVENT ?? El Atlético de Madrid volvió a jugar en su propio estadio más de tres meses y medio después. Lo hizo en una grada sin público, con muchos recuerdos a los socios y leyendas del club fallecidas por el coronaviru­s.
FOTOS: J.A.SIRVENT El Atlético de Madrid volvió a jugar en su propio estadio más de tres meses y medio después. Lo hizo en una grada sin público, con muchos recuerdos a los socios y leyendas del club fallecidas por el coronaviru­s.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain