Mundo Deportivo

El Espanyol vuelve a su peor versión

→ Blando y sin gol, sucumbió ante el Levante en el RCDE Stadium por culpa de un mal partido y da un frenazo doloroso en su lucha por la salvación

- Anna Cordovilla

→ Volvió el Espanyol de antes del coronaviru­s para cosechar una dolorosa y justa derrota en el RCDE Stadium. El equipo de Abelardo cayó ayer ante un efectivo Levante por un contundent­e 1-3, que pudo ser más amplio de no ser por Diego López, y da dos pasos atrás en su pelea por la salvación.

Con el inesperado KO se entierra la incipiente reacción de un Espanyol que no dio la talla ayer y enseñó de nuevo sus miserias. La permanenci­a está ahora a 3 puntos del otra vez colista Espanyol, pendiente de lo que haga el Celta.

Nuevo disgusto mayúsculo y otra vez colista, sin haber aprovechad­o el empate del viernes entre Leganés y Mallorca. El Espanyol salió vapuleado de casa y borró de un plumazo las buenas sensacione­s de los dos primeros partidos de la reanudació­n liguera. Un fiasco y otra vez, al fondo de la tabla.

El Levante, muy superior y efectivo, firmó una derrota cómoda y justa con goles de Mayoral, Bardhi y un autogol de Pedrosa, mientras que el único gol perico lo hizo David López. Un espejismo.

Con la victoria el Levante, letal y muy sólido, se asienta en la zona tranquila y mira hacia la parte noble de la tabla con argumentos.

Abelardo introdujo hasta tres novedades en el once respecto al de Getafe. Así Javi López, Víctor Sánchez y Melendo fueron titulares en detrimento de Pipa, Darder y Bernardo.

En el Levante destacó la presencia de Roger, titular tras cumplir sanción, de ahí que Paco López puso a su mejor once.

El Espanyol salió mordiendo, enchufado, aculando al Levante, a verlas venir en los primeros minutos. Pero, poco a poco, el cuadro granota empezó a jugar con comodidad y avisó.

En el 13’, Diego López se empleó a fondo con una mano de oro para atajar un chut de Bardhi. Pero ya nada pudo hacer el meta gallego cuando un minuto después, después de un rebote afortunado y aprovechan­do una ‘empanada’ de la zaga perica, Mayoral la cazó al vuelo y fusiló a Diego: 0-1, bofetón.

El gol encajado propició que Cabrera le protestara al colegiado y viera la tarjeta amarilla, muy perjudicia­l ya que el ‘Lele’ será sancionado y no podrá jugar el jueves en el Villamarín. A perro flaco... El tanto encajado hizo mucho daño al Espanyol que se descompuso, blando, lo que provocó que el Levante jugara cómodo y suelto.

Y lo que son las cosas, cuando más apretaba el Levante, empataron los de Abelardo. En una jugada de estrategia, Cabrera sacó de banda de forma muy potente y David López conectó un cabezazo que acabó en el fondo de la red: 1-1.

El partido se enloqueció en el último cuarto antes del descanso. En el 42’ los pericos reclamaron unas posibles manos de Miramón en su área, lance que obvió el colegiado.

Y en la jugada siguiente, nueva polémica. En el 43’ Clerc puso un centro envenenado que escupió el palo, el rebote lo cazó Campaña y remachó a gol. Pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Melero al interpreta­r que el granota estorbaba a Diego López al estar en la línea del disparo.

El Espanyol se ahogaba y pedía a gritos llegar al descanso, tras salvarse por la campana de irse a la ducha ya perdiendo.

Le fue bien la pausa al once perico pues salió con mejores bríos tras el descanso. Metió la quinta y por primera vez en todo el partido, encerró a los granota, buscando un gol para encarrilar el triunfo.

En el 58’ Calleri tuvo el segundo local, pero falló, inspirado el meta Aitor para abortar varias internadas blanquiazu­les. Apretaban los de Abelardo, intensos, pero lo que llegó fue el segundo granota. Bardhi se deshizo de los tres zagueros pericos que le ‘estorbaban’ y se sacó un disparo seco y ajustado al que no llegó Diego López: 1-2 (66’).

Autogol, la puntilla final

El nuevo mazazo destrozó al Espanyol, extenuados varios de sus jugadores claves, y sólo pudo a partir de entonces repeler como podía el vendaval valenciano. Diego López salvó hasta en dos ocasiones con sendas paradas estelares, el tercero visitante que acarició Clerc (70’) y Bardhi (73’).

El Espanyol se hundió, desconecta­do y hundido aunque Abelardo, tarde pero lo hizo, movió el banquillo y agotó los cinco cambios. Diego fue el único que se salvó de desastre, pero ya nada pudo hacer el meta gallego ante el esperpento final que puso fin a un partido lamentable. En el 86’, centro envenenado de Clerc y Pedrosa, en su intento de despejar el peligro, hizo un autogol de bandera que sorprendió al meta perico ●

Diego López evitó que el Espanyol saliera aún más vapuleado en un duelo para olvidar

 ?? FOTO: GETTY ?? David López, viva imagen de la desolación Su gol igualó el partido, pero los pericos nunca pudieron plantar cara a un Levante superior
FOTO: GETTY David López, viva imagen de la desolación Su gol igualó el partido, pero los pericos nunca pudieron plantar cara a un Levante superior
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain