Mundo Deportivo

El Eibar rebaja las ilusiones europeas del Getafe

→ El VAR anuló un tanto a Pedro Bigas en el minuto 85 que pudo significar el 1-2

- Bruno Parcero

→ Unos pocos centímetro­s privaron al Eibar de la victoria en Getafe. El gol de Pedro Bigas, a cinco minutos del final, y que fue celebrado como se merecía, quedó anulado por el VAR por un fuera de juego justísimo y al final los armeros tuvieron que conformars­e con un punto que no es malo visto el desarrollo de la jornada, pero que deja ese regusto amargo por lo que pudo haber sido y no fue.

Aun así, el Eibar sigue alimentand­o sus aspiracion­es de conseguir la salvación tras empatar ante un Getafe cuyo sueño de jugar la Champions la próxima temporada se diluye jornada tras jornada.

El Coliseum Alfonso Pérez reunió sobre su césped a dos de los equipos con más músculo de Laliga. Dime qué centro del campo tienes y te diré a qué juegas. José Bordalás salió con Etebo, Arambarri, Timor y Cucurella en medio y enfrente, José Luis Mendilibar, alineó a Cristóforo, Escalante, Diop e Inui.

Parecía claro el plan de partido de dos equipos, que en plena era del ‘tiki-taka’ y de posesiones infinitas con tendencia a la horizontal­idad, decidieron recurrir a un fútbol directo, más rústico y más industrial para tratar de sumar una victoria necesaria.

Cualquier camino es válido, pero entre las rutas perfectame­nte asfaltadas y los pedregales, madrileños y guipuzcoan­os optaron por esta última. A los 22 futbolista­s que saltaron al Coliseum únicamente les faltó salir con casco y armadura porque los primeros 45

Madrileños y vascos cosecharon en el Coliseum un punto que no contentó a nadie

minutos fueron una batalla sin cuartel, una lucha por ganar cada pelotazo, una brega constante en busca de ganar esa segunda jugada. Y es que el balón circuló más tiempo por el espacio aéreo getafense que por el césped.

Ninguno de los dos equipos fue capaz o quiso dar tres pases seguidos y el espectácul­o distó mucho de ser vistoso. El miedo pudo finalmente con dos equipos, aunque el empate final premió más al Eibar que a un Getafe cuyo sueño europeo empieza a esfumarse ●

 ?? FOTO: EFE ?? Dmitrovic, portero del Eibar, se emplea a fondo para despejar un balón
FOTO: EFE Dmitrovic, portero del Eibar, se emplea a fondo para despejar un balón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain