Mundo Deportivo

Iñigo Martínez decide en Bilbao

→ El primer gol como león del central tumbó a un Betis que falló un penalti cerca del final por medio de Canales

- Iñaki Ugalde

→ Un madrugador gol de Iñigo Martínez, el primero que firma como jugador del Athletic, permitió a los leones derrotar al Betis por la mínima en San Mamés. Los verdiblanc­os fueron de menos a más, pero no acertaron a superar la buena defensa bilbaína. Canales incluso falló un penalti lanzando el balón por encima de la portería. Una derrota que deja a Rubi en estado de alarma..

Los rojiblanco­s, pese a sufrir hasta el pitido final, tuvieron las mejores opciones de cara a portería. Raúl García y Villalibre, de hecho, mandaron dos balones al larguero. Fekir fue el jugador visitante más inspirado en ataque.

La derrota en San Mamés deja a Rubi en una situación delicada. El entrenador verdiblanc­o lo intentó de varias formas a lo largo del choque, pero no acabó de dar con la tecla. Garitano, por su parte, se aferró al tanto de su central con todas sus fuerzas, retrasando el grueso de los cambios hasta prácticame­nte el descuento. La victoria permite a los leones seguir haciendo cuentas europeas.

A las primeras de cambio

El Athletic afrontó este encuentro con tres cambios respecto a su visita a Ipurua. Núñez entró en el eje de la zaga por Yeray y Unai López y Williams recuperaro­n su posición en el doble pivote y la delantera, respectiva­mente. Rubi introdujo cuatro variacione­s con relación al duelo de entre semana contra el Granada. Bartra volvió a ejercer de central, Guido formó en el centro del campo, Lainez en el interior diestro y Borja Iglesias como punta.

Los leones pisaron el acelerador a fondo de salida. Williams tuvo la primera ocasión de la tarde a las primeras de cambio e Iñigo Martínez, de tacón, abrió el marcador acto seguido con golpeo del balón previo en Bartra. Primer gol del central como jugador del Athletic. Muniain reclamó un penalti por derribo de Bartra antes del minuto 10.

Los béticos fueron saliendo de la cueva poco a poco. Emerson en su primera incorporac­ión por banda reclamó un penalti por derribo de Córdoba. Fekir, ejerciendo de media punta, dispuso de la ocasión más clara de los visitantes, pero Núñez llegó a tiempo de enmendar su error. La segunda mitad arrancó con una doble ocasión bilbaína, pe- ro Williams no acertó a batir a Joel y Córdoba tiró alto. La respuesta béti- ca no se hizo esperar, pero Borja Iglesias no acertó a culminar. Raúl García remató luego al larguero.

Rubi, consciente de la situación, fue dando aire poco a poco a su equi- po. Primero con Tello y Alex More- no. Minutos más tarde con Aleñá y Loren. Garitano esperó hasta el mi- nuto 73 para sacar a Vesga.

Los cambios mejoraron al Betis frente a un Athletic cada vez más cansado y replegado. La insistenci­a verdiblanc­a dio sus frutos en forma de penalti vía VAR. Todo el mundo pensaba que el colegiado revisaba si el balón de Fekir había entrado o no, pero lo que señaló fue pena máxima por derribo a Aleñá de Iñigo Martí- nez. Canales tiró a las nubes.

Garitano apuró hasta el 90 para tirar de banquillo. Triple cambio simultáneo añadido al anterior de Sancet. Villalibre, como días antes en Eibar, estuvo a punto de marcar nada más salir. Esta vez el balón fue al larguero. Poco antes, Fekir había obligado a lucirse a Unai Simón ●

Los leones dejan a Rubi en situación de alarma, pese a que su equipo fue de menos a más

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Piña rojiblanca Los leones celebran el gol de Iñigo Martínez, su primero con el Athletic
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Piña rojiblanca Los leones celebran el gol de Iñigo Martínez, su primero con el Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain