Mundo Deportivo

El Madrid se estrella ante un gran Burgos

→ La sorprenden­te derrota obliga a los blancos a ganar mañana al Valencia Basket

- Agencia EFE

→ El San Pablo Burgos rompió el maleficio -nunca había ganado un partido al Real Madrid- y los pronóstico­s del grupo B, al conseguir una importante y trabajada victoria por 87-83 ante el equipo de Pablo Laso, que ahora se ve obligado a ganar mañana al Valencia si no quiere arriesgars­e a quedar fuera de las semifinale­s.

El Real Madrid volvió a tener una buena salida y en poco más de dos minutos se puso con una buena ventaja en el marcador, 2-12. Sin embargo, ahí se acabó la concentrac­ión defensiva del equipo blanco. El San Pablo se recuperó y le endosó al rival un parcial de 16-2 en 4 minutos, lo que le permitió pasar a dominar el marcador, 18-14, ante el enfado de Pablo Laso.

Pese a las rotaciones, el técnico madridista no encontró el quinteto adecuado, más allá de la aportación de Walter Tavares en el primer cuarto y de Jaycee Carroll en el segundo. Tras el 22-23 con el que finalizaro­n los primeros diez minutos de juego, en el segundo cuarque

to el duelo se igualó. El San Pablo, fiel a su juego, no especuló y plantó cara a un Madrid más fallón de lo habitual, que se fue al descanso por detrás, 44-41.

El San Pablo también dominó los rebotes, concediend­o escasas segundas opciones, lo que acabó colapsando el ataque madridista, tampoco pudo poner en liza el juego en campo abierto por la defensa de su rival.

Un 5-0 de salida en la continuaci­ón, obra de Thad Mcfadden, disparó al Burgos en el marcador, 4941, y tensó las orejas de un Real Madrid que no acababa de encontrars­e cómodo en la pista.

Con Mcfadden inspirado en ataque y Pablo Aguilar cerrando muy bien el rebote atrás, el San Pablo siguió gozando de ventajas, 60-52 (m.26). Una defensa en zona y el poco acierto madridista en el lanzamient­o elevó la ventaja del San Pablo hasta un 65-55 (m. 27.30).

El Real Madrid pisó el acelerador en defensa y con Rudy Fernández, Llull y Carroll en el juego perimetral pudo estrechar el marcador, 70-67 (m.32. El tercer triple del menorquín en apenas cuatro minutos supuso devolver al Madrid a números positivos, 7274 (m.34.10). Pero de nuevo cayó el Madrid en un lapsus aceptando un peligroso parcial de 7-0 en momentos delicados (74-79).

A 98 segundos para el final el 8181 elevó la tensión. El Real Madrid no encontró el camino del aro y el San Pablo aguantó los nervios con una gran Vitor Benite ●

 ?? FOTO: J.M. CERVELLÓ (ACB PHOTO) ?? El banquillo del San Pablo Burgos, celebrando el triunfo en los segundos finales del encuentro ante el Real Madrid
FOTO: J.M. CERVELLÓ (ACB PHOTO) El banquillo del San Pablo Burgos, celebrando el triunfo en los segundos finales del encuentro ante el Real Madrid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain