Mundo Deportivo

Seis partidos, seis penaltis

→ La caricia de Llorente a Aspas golpea a una Real que ve como otro duelo se le complica desde la pena máxima

- Borja Santamaría

→ Otro penalti en contra. El sexto en seis partidos. La Real volvió a sufrir contra el Celta esa frustració­n que nace del pitido del colegiado y el gesto señalando el punto fatídico. Con el descanso a punto de caramelo, Aspas notó una caricia en su cadera y, loco por la música, dobló las piernas y se dejó caer. Pena máxima y 0-1.

Un golpe recurrente en los últimos envites. Ya en los dos encuentros previos al confinamie­nto, la Real tuvo que lidiar con tres penaltis en contra. El primero, de Le Normand en el Camp Nou. Una mano rigurosa, involuntar­ia y decretada por el VAR. Gol de Messi, 1-0 y derrota.

En el derbi de Ipurua, las manos volvieron a ser protagonis­tas en el área txuri urdin. Con 0-1, un remate de cabeza de Kike García golpeó en el brazo de Zubeldia, de espaldas al punta armero. Orellana disparó abajo y Remiro detuvo.

El meta realista no pudo desbaratar el segundo penalti de la noche, cometido por Zaldua. En una disputa con Kike García, el lateral golpeó el cuero con la mano. Charles no falló pero los tres puntos viajaron a Anoeta.

La situación en área propia no ha mejorado tras el confinamie­nto. En el retorno ante Osasuna, el conjunto rojillo se puso por delante con otro penalti. El infractor fue, de nuevo, Le Normand, que golpeó con la mano extendida un centro desde la izquierda de Adrián. Otro encuentro cuesta arriba por culpa de una pena máxima. Al final, Oyarzabal rescató un punto (1-1).

El gol que abre el marcador

Mendizorro­tza ofreció una tregua en lo que a penaltis se refiere antes de los dos más polémicos junto al del Camp Nou. Ambos, cometidos, presuntame­nte, por Llorente. Contra el Real Madrid, el central mete la pierna antes de que Vinicius dispare. Es casi imposible determinar si hubo contacto, pero... Penalti.

Ayer, el marcador volvió a abrirse desde el punto de castigo. El gol que deshace el 0-0 suele ser el más valioso, el que cambia un encuentro y condiciona todo lo que sucede a partir de entonces. En cuatro de los últimos seis encuentros, la Real se ha puesto por detrás en el luminoso merced a un penalti. Tres de ellos, muy discutible­s o incluso injustos. Una circunstan­cia que, si bien no explica la mala dinámica de los de Imanol Alguacil, sí pone palos en sus ruedas en su carrera hacia Europa ●

INFRACCION­ES

Los cuatro primeros, por manos y los dos últimos, de Llorente

GOL CLAVE

Es el cuarto 0-0 que se le rompe a la Real desde los 11 metros en estas seis jornadas

 ?? FOTO: EFE ?? IAL filo del descanso Iago Aspas engaña a Álex Remiro y marca el tanto que decantó la balanza ayer en Anoeta
FOTO: EFE IAL filo del descanso Iago Aspas engaña a Álex Remiro y marca el tanto que decantó la balanza ayer en Anoeta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain